Madonna inaugura un hospital infantil en Malaui

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

La estrella del pop llevó este martes a sus cuatro hijos adoptados en ese país a la inauguración de un ala pediátrica.

Junto al presidente malauí, Peter Mutharika, Madonna desveló una placa celebrando la finalización de esta unidad, con 50 camas, en Blantyre, la segunda ciudad del país.

Madonna / AFP

Después conversó durante una hora con algunos de los jóvenes pacientes que esperaban una intervención quirúrgica.

Unidad pediátrica Mercy James / AFP

La unidad pediátrica Mercy James del hospital Queen Elizabeth fue construida en dos años e incluye tres quirófanos. Se trata de la primera unidad especializada en pediatría en el país.

Madonna en Malaui / AFP

A principios de año la artista estadounidense, de 58 años, adoptó a dos gemelas de cuatro años, Esther y Stella, de un orfanato de Mchinji, en el centroeste del país, cerca de la frontera con Zambia.

Madonna ya había adoptado a un varón, David Banda, en 2006 en el mismo orfanato, y tres años después, también en Malaui, a una niña, Mercy James, ambos de 11 años.

Its a Family Affair!! ♥️🇲🇼🌺♥️🇲🇼♥️🌺🌍🌍🌍🌍At the Opening of The Mercy James Center!! 🙏🏻 @raisingmalawi

A post shared by Madonna (@madonna) on

En 2006 Madonna creó la fundación Raising Malawi, que se ocupa en particular de huérfanos de ese país africano y de construir hospitales.

El artículo continúa abajo

Controvertida adopción

Pero la presencia de Madonna en uno de los países más pobres del mundo no es del gusto de todos. Organizaciones caritativas la acusan de aprovechar su situación para acelerar el proceso de adopción.

En 2013, el entonces presidente, Joyce Banda, le reprochó comportarse con las autoridades del país como si fuera una conquistadora, reclamar un tratamiento VIP injustificado y jactarse excesivamente de su generosidad hacia Malaui.   

Pero tras la partida de Banda en 2014, las relaciones de la estrella con el nuevo presidente, Peter Mutharika, han mejorado, al punto de afirmar que su gobierno “estará siempre agradecido por la pasión de Madonna hacia el país”.

La cantante, que se divorció del cineasta Guy Ritchie en 2008, tiene ahora seis hijos.

Documentos del tribunal que analizó las últimas adopciones explican cómo las gemelas fueron aceptadas en el orfanato que recibe ayuda de la obra caritativa de Madonna.

Las niñas fueron internadas tras la muerte de su madre, poco después de su nacimiento; su padre abandonó el hogar para volver a casarse y su abuela no dispone de lugar para ellas.

“Malaui necesita gente así”, dijo en Blantyre a la AFP Malita Ndau, una vendedora de 20 años.

“Los niños de Malaui tienen ahora una oportunidad de sobrevivir gracias a este hospital”, añadió.

Pero algunos malauíes sostienen que el hospital pone en evidencia las carencias del país.

Malaui debería “avergonzarse por mendigar para que construya esta instalación porque fallamos en controlar la corrupción”, dijo Mumbo Phiri, un vendedor de ropa.

La nueva ala del hospital abrió para los pacientes la semana pasada y ya es operacional.

Con AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Estados Unidos

Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá

Sigue leyendo