Bogotá
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El exdirector del Dane es uno de los aspirantes a ser alcalde de Bogotá, luego de que obtuviera una buena popularidad por la gestión que hizo en esa entidad.
Juan Daniel Oviedo hizo su primaria y bachillerato en Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario y luego estudió Economía en la Universidad del Rosario, en donde fue un destacado estudiante.
(Vea también: ¿Quién es el nuevo alcalde de Bogotá? Así van las elecciones 2023 EN VIVO)
Continuó con su formación en Europa, y allá hizo un doctorado en Economía, en la Universidad de Tolouse (Francia), y vivió en Inglaterra; por eso domina los idiomas inglés y francés, además del español.
Oviedo, que tuvo un accidente de niño por el quedó hablando como “gomelo”, regresó a Colombia en 2005 y comenzó a trabajar como profesor en su alma máter, hasta que en 2018 ingresó como director Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
Tras su buena gestión en la entidad, decidió lanzarse como candidato a la Alcaldía de Bogotá, y busca, entre otras cosas, cambiar el pico y placa, contó en esta entrevista con Pulzo:
El bogotano creció en Normandía, de la localidad de Engativá (en Bogotá), pero después se fue a vivir a Cedritos, hasta que se fue del país.
En una entrevista con Pulzo, Oviedo reveló que hasta principios de 2023 vivía en en el centro de la capital, al lado del Centro de Convenciones (donde duró 12 años) pero por su campaña política se mudó a Bosa, en el sur de la ciudad.
(Vea también: Por vivir en Bosa, a Juan D. Oviedo le madrugaron a organizarle plantón frente a su casa)
En esa localidad, el exdierector del Dane paga arriendo y ha podido comprobar las dificultades que tienen los residentes para desplazarse desde ese sector a otros de la ciudad.
(Vea también: Juan Daniel Oviedo confesó que tuvo novia y dio la razón: “No se trata de una elección”)
Aunque el economista es muy reservado con su vida privada, hace unos meses contó en El Tiempo que mantiene una relación con Sebastián Reyes, un diseñador “de ropa alternativa” que trabaja con mujeres trans del barrio Santa Fe.
Esta es una foto de la pareja de Oviedo, con el que Oviedo no tiene hijos.
Oviedo dijo en la entrevista que conoció a Reyes después de un despecho que sufrió al poco tiempo de regresar a Colombia. Ahora tiene un noviazgo estable de más de 10 años.
Su gusto por los hombres, reveló el mismo candidato, le ha traído problemas con su mamá, aunque tienen una relación estrecha con ella.
El mismo exfuncionario le contó a ‘Diva Rebeca’, aliada de Pulzo, que en el Dane recibía un sueldo mensual de 21 millones de pesos, aproximadamente, gracias a que tenía una “prima técnica” por su título de doctorado.
Si Oviedo llegara a ganar las elecciones de la Alcaldía de Bogotá comenzaría recibiendo un salario de 21’497.207 pesos, que según el Decreto 896 de 2023 fue en lo que quedó el sueldo de los alcaldes y gobernadores.
No obstante, en 2024, el sueldo aumentaría, como sucede todos los años.
Aunque el candidato en algún momento quiso adoptar niños, y convertirse en papá, desistió de la idea por sus problemas auditivos.
No obstante, Oviedo ahora tiene a Mora, una perra a la que él considera como su hija, y quien completa la familia que ha conformado con su novio.
El candidato cumplió 46 años en marzo de 2023, pues nació en 1977 en Bogotá.
Su cuenta de Instagram es @jdoviedoar, donde tiene más de 140.000 seguidores y tiene más de 160 publicaciones.
Ahora que está en campaña, la mayor parte de los ‘post’ de Oviedo son de sus visitas a la ciudad y las entrevistas que ha hecho. Estas son algunas de sus fotos:
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Lotería de Manizales: resultado último sorteo 30 de abril de 2025
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Sigue leyendo