Entretenimiento
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El líder del Pacto Histórico se refirió a la explicación que dio el ingeniero santandereano, en la cual cerró las posibilidades de participar en un debate.
Luego de las más de 12 horas expectativa por el debate presidencial, Rodolfo Hernández expresó en un Facebook Live que no se puede dar cumplimiento al fallo de tutela del Tribunal Superior de Bogotá, por cuenta de que su solicitud de aclaración no ha sido contestada.
Además, según declaró el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, no encontró una voluntad genuina en Gustavo Petro para ponerse de acuerdo en las reglas de juego para coordinar el debate. En términos más sencillos, responsabilizó al izquierdista de que el debate no se hiciera.
“Deduje que no estaba dispuesto a acatar en estricto rigor lo ordenado por el despacho, porque al afirmar que no ponía condiciones demostró que prefería desconocer el preciso mandato judicial para convertirlo en una expresión publicitaria ”, comentó el ingeniero.
(Lea también: No habrá debate: Rodolfo dice que venció el plazo y le echa la culpa a Gustavo Petro)
Desde tempranas horas del día, el líder del Pacto Histórico dijo aceptar la larga lista de condiciones que le puso su contendor para ir a un debate televisado. De hecho, expuso que de su parte no pondrían requerimientos y concluyó señalando que asistiría al encuentro.
Horas antes de que se conociera que no habría debate, Petro señaló que cumplió el fallo de la tutela al acudir a la autoridad competente, hacer la solicitud de fecha del debate, como ordena el juez. No obstante, le recriminó a Hernández que sus delegados no llegaran.
Al conocerse la jugada de Hernández para no ir al encuentro, el líder izquierdista volvió a enfilar baterías en su contra por lo que, según señaló, fue un desacato a una orden judicial.
“No puedo más que decir, que no se puede ser presidente y ponerle trampas a los jueces. Sin jueces, solo habrá dictadura y violencia. Nosotros acataremos y defenderemos la justicia”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.
Así las cosas, al igual que en la segunda vuelta presidencial de 2018 entre Iván Duque y Gustavo Petro, no habrá debate entre quienes se disputan la Presidencia.
Propuestas económicas de Gustavo Petro sobre impuestos, subsidios, empleo y el bolsillo
Las 10 propuestas claves de Gustavo Petro sobre el petróleo, basuras y medioambiente
10 propuestas educativas de Gustavo Petro y qué cambios hacerle al Sena e Icetex
Propuestas de Gustavo Petro sobre la salud, EPS, el aborto y más temas espinosos
Gustavo Petro: esposas que ha tenido, sus hijos, sus logros, el M-19 y sus polémicas
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Sigue leyendo