‘Fico’ se sincera en Valledupar: “Yo tampoco soy un mesías ni ningún salvador”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioEl candidato presidencial llenó la plaza Alfonso López con la presencia de liberales, conservadores, miraístas, entre otros partidos políticos.
No eran las dos de la tarde y en el centro histórico de Valledupar ya se notaba el inhabitual flujo de gente que esperaba la llegada del candidato presidencial Federico Gutiérrez, a la emblemática plaza Alfonso López, las personas se vestían, principalmente, con camisas blancas alusivas a esta candidatura y otros portaban vestimentas referentes a quienes ganaron curules en la reciente elección legislativa.
(Lea acá: “Qué orgullo”: la emoción de ‘Fico’ Gutiérrez por pedalazo de apoyo de Egan Bernal)
Pasadas las 4 de la tarde, ‘Fico’ ya estaba en la mítica tarima Francisco el Hombre y sus primeras palabras ante la plaza llena estuvieron relacionadas con el folclor: “Yo también soy vallenatero como ustedes, hasta en clases de acordeón estoy”. El público se emocionó.
Los acordeoneros Julián Rojas y Juan José Granados no se perdieron esa referencia, tampoco lo hizo Cielo Gnecco, considerada la primera dama del departamento, quien estaba al costado izquierdo de la tarima.
Sobre las transformaciones sociales que necesita el país, el exalcalde de Medellín aseguró que está convencido de poder lograr muchas de ellas, pero advirtió: “Yo tampoco soy un mesías ni ningún salvador. Alguien me decía que los salvara y en realidad debemos salvarnos todos”.
Y añadió: “Los cambios que tienen que ocurrir en el país no se pueden dar con un salto al vacío como le sucedió a Venezuela”.
Al respecto de la ‘capital mundial del vallenato’, el ingeniero civil de origen antioqueño manifestó que uno de los problemas urgentes por resolver en esta ciudad es la inseguridad. “La gente no puede seguir saliendo con miedo a las calles porque las estructuras criminales se han tomado los territorios”.
También abordó la conversación sobre el carbón en esta zona del país: “Hay quienes quieren acabarlo y eso es decirle a las comunidades que quedan condenadas a la miseria”. Sin embargo, dijo que lo que hay que hacer es “una transición energética responsable”.
Después del discurso político, ‘Fico’ se reunió con muchos de los citados políticos en una de las casas coloniales contiguas a la plaza Alfonso López.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Estados Unidos
Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.
Nación
Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana
Economía
Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Nación
"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital
Sigue leyendo