Tigo y Movistar develan rumbo de sus usuarios luego de jugada por subasta de redes 5G
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioSe conoció que la colaboración entre ambas empresas tendrá una duración de aproximadamente 22 años. No es la primera vez que se unen para trabajar.
Tigo y Movistar han consolidado una alianza estratégica con la creación de una Unión Temporal (UT), un movimiento estratégico dirigido a participar conjuntamente en la próxima subasta de espectro destinada a impulsar las tecnologías 5G en Colombia.
(Lea también: Ojo, usuarios de Tigo: se vienen 3 cambios grandes para la empresa… con costos)
Esta colaboración entre Tigo y Movistar tiene una duración estimada de 22 años, que iniciará tras la eventual concesión del permiso de uso del espectro.
El proceso comenzó con la presentación oficial de la solicitud conjunta ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), este 14 de noviembre, según los plazos estipulados.
Tigo y Movistar: aclaran si alianza afectará a usuarios
Las compañías aclararon que ambos operadores mantendrán su autonomía de negocio en los ámbitos mayorista y minorista, garantizando su competencia en el mercado de las telecomunicaciones. Esta unión no restringirá su independencia comercial ni estratégica.
La figura de Movistar y Tigo en la subasta 5G
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, semanas atrás compartió su mirada sobre esta colaboración en una entrevista realizada por Valora Analitik, durante el showroom tecnológico del Ministerio de las TIC.
Cataldo mencionó que estaban analizando la alianza y que ciertamente estaban las condiciones dadas de poder presentarse juntos y consolidar la red.
Cabe destacar que ambos operadores tienen una red compartida y no es la primera vez que se unen para trabajar, “nuestro espectro de AWS es compartido y es 50/50, no debería ser nada diferente a eso, pero estamos trabajando las condiciones contractuales”, dijo el presidente de Tigo.
(Vea también: SIC aprobó integración de Tigo y Movistar; Wom preocupado ante posible “dominancia”)
Marcelo también expresó la necesidad de comprender las condiciones de la subasta y la estructuración de esta.
El presidente de Tigo señaló que el borrador de condiciones preliminares generó complicaciones para todos los operadores debido a la discrepancia entre la disponibilidad de espectro y el número de interesados en adquirirlo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo