Nación
Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo
La reducción de los impuestos a los empresarios, la ampliación de la base gravable y el ataque a la evasión serían los focos importantes de este proyecto que sería radicado el 7 de agosto, el mismo día de la posesión de Iván Duque.
El tema de ampliar la base gravable, que quiere decir que más personas entrarán a tributar, fue mencionado en Caracol Radio y pedida por los empresarios, quienes dijeron que los que ganen 2,5 salarios mínimos, es decir, 1’953.000 pesos, deberían declarar renta. Los otros dos puntos estaban contemplados en las propuestas de Duque desde su campaña presidencial.
La idea del presidente entrante es reducir los impuestos para que la tasa impositiva del sector privado quede entre el 27 y 28 % y atajar la evasión de los pagos.
De acuerdo con La República, hay otras dos propuestas que estarían dentro de esta reforma y son la simplificación de los trámites para cancelar y el impulso de la factura electrónica.
El andar de esta reforma estará a cargo de Alberto Carrasquilla, que volverá a ser ministro de Hacienda, tras su gestión durante el gobierno de Álvaro Uribe, y que, también fue el que aumentó el impuesto de Movimientos Financieros al 4×1.000 durante su periodo entre el 2003 y 2007.
Bus de servicio público se salió de la carretera y terminó cayendo en un abismo
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Abuela fue abandonada por sus hijos en un Uber; lo pagaron para dejarla en un ancianato
Sigue leyendo