Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Lulo Bank, el nuevo banco digital que promete devolver el 4x1.000 a sus clientes, es propiedad de uno de los grupos económicos más poderosos del país.
Este banco que también ofrece beneficios como ‘cashback’ a sus clientes por ciertas compras es del grupo Gilinski. Este grupo económico es uno de los más grandes del país y es dueño del banco GNB Sudameris.
Según el informe de Forbes, la fortuna de los Gilinski llega a los 4.900 millones de dólares. Los banqueros tienen una fuerte presencia económica en el mercado inglés.
(Vea también: Multan a DirecTV por hacerles jugada a sus usuarios: lío se les puede ir hondo)
El banco de los Gilinski indicó en sus redes sociales que devolverá el dinero correspondiente al impuesto 4×1.000. La entidad bancaria aseguró que este se dará a los clientes por toda operación de hasta 2,5 millones de pesos.
De igual forma, ese banco dijo a todos sus clientes que ofrecerá el servicio de ‘cashback’, mediante el cual se devolverá el 0,5 % de cada compra física o virtual que se haya hecho con la tarjeta. Esto será válido solo para compras hechas después del 8 de junio del 2022, apuntó Valora Analitik.
“Dicha vigencia podrá ser modificada en cualquier momento, conforme a las políticas comerciales de Lulo Bank, las cuales serán modificadas de acuerdo con el reglamento de tarjeta débito”, agregó el banco, en palabras recogidas por ese portal especializado.
Este gravamen de 4×1.000 consiste en cobrar 4 pesos por cada 1.000 pesos de una transacción bancaria hecha en cuentas de ahorros o corrientes. Esto, sin importar si se trata de un retiro de cajero, un traslado entre cuentas o un pago.
La historia de los Gilinski se remonta al siglo XX, cuando los abuelos de Jaime Gilinski emigraron de Lituania a Colombia, huyendo de la persecución contra los judíos.
Se radicaron en Barranquilla, donde nació Issac Gilinski —que en el segundo gobierno de Álvaro Uribe fue embajador en Israel— pero el grupo económico empezó a formar sus negocios en Cali, ciudad en la que nació Jaime Gilinski, que logró tener acciones en Nutresa, pero busca ser el socio mayoritario.
Posteriormente, Jaime Gilinski tomó el liderato del conglomerado económico expandiendo los campos de trabajo. Con él en la cabeza, indicó Forbes, los Gilinski invirtieron en activos del Banco de Crédito y Comercio Internacional, que luego pasó a llamarse Banco Andino. Después lo vendieron por más de 70 millones de dólares, señala la revista.
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Sigue leyendo