Juan Diego Alvira mercó con $ 50.000: se emocionó comprando carne y hasta le sobró

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Economía
Actualizado: 2022-10-07 14:00:40

El periodista estuvo en una reconocida plaza de mercado de la capital para indagar sobre el precio de los alimentos que más compran los ciudadanos.

El reconocido periodista Juan Diego Alvira salió a las calles de Bogotá a hacer un ejercicio común en los hogares colombianos: ir a la tienda con un billete de 50.000 pesos.

El comunicador, en un nuevo reporte para la revista Semana, estuvo en la plaza de Paloquemao para ver qué se puede comprar con esa suma, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país, en la que el costo de los alimentos está subiendo.

(Lea también: Dólar, en alza: las 6 monedas de Latinoamérica más afectadas; Colombia, en el primer lugar)

Juan Diego Alvira: qué pudo comprar con 50.000 pesos

Debido a la inflación, el precio del dólar y otros factores, la canasta familiar colombiana se ha visto altamente afectada, y es por ello que 50.000 pesos, ahora, se van en un abrir y cerrar de ojos.

Así la situación, Alvira recorrió la plaza de mercado y pudo comprar una cubeta de huevos a 18.000 pesos; un kilo de arroz a 3.800 pesos; una libra de chatas, libra y media de hueso y una libra de menudencias a 27.000 pesos; y dos bananos a 1.000 pesos. Le sobraron 200 pesos.

Ciudadanos comentaron el video del periodista y recordaron que desde hace varios años un billete de 50.000 pesos no alcanza para mucho y que no se puede culpar a Gustavo Petro de esta situación.

Hay que resaltar que el periodista pudo adquirir esta cantidad de alimentos en una plaza de mercado. En un almacén de cadena, quizás, el billete no le hubiera alcanzado para tanto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Sigue leyendo