Empezaron los 'pedidos' de los agricultores a Iván Duque; ¿le cobrarán el apoyo?

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) recogió siete puntos que le preocupan al gremio y que esperan que el electo presidente les ayude a mejorar cuando se posesione el 7 de agosto de este año. Buena parte de esos puntos servirán como ruta para Duque.

Las quejas que más retumban entre los sectores agrarios son el control de importaciones, la mejor comercialización y un mejor manejo institucional. Sin embargo, la SAC se enfocó en la rentabilidad, la seguridad jurídica, la despolitización de las entidades, la formalización rural, la mejoría del papel de la mujer en el campo, garantizar que haya bienes públicos y crear políticas de largo plazo, señaló La República.

Cada subsector tiene otras peticiones. La Federación Nacional de Cafeteros, por ejemplo, espera continuar con la renovación de los árboles. Fedecacao, por su parte, pide continuidad en la erradicación de cultivos ilícitos, renovación de la plantación vieja y mejora en la producción.

El artículo continúa abajo

Fedearroz solicitó alternativas en la comercialización ante la alta producción, estímulos a la inversión y control a las importaciones. El comercio fue en el que se enfocaron la mayoría de las federaciones.

El sector de la caña se diferenció de los demás apostando a los biocombustibles, por lo que piden estímulos y garantías en los estándares de calidad.

Durante la campaña presidencial, Iván Duque dijo que entre sus propuestas para el sector agrícola está la creación de créditos que incentiven el aumento de la producción, la modernización y tecnificación del Ministerio de Agricultura y la transformación del campo a la agroindustria, entre otros que señala Portafolio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Sigue leyendo