Nación
Petro pondría al Ejército a fabricar sus armas y pide no depender militarmente de EE. UU.
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Ministerio de Minas y Energía emitió una resolución que obliga a las compañías a leer los medidores para no seguir facturando los promedios de consumo.
Esto se dio después de múltiples denuncias de comerciantes en varias ciudades del país en las que resaltaban que les cobraron lo mismo por el servicio de luz que en el mes pasado, a pesar de que sus locales permanecieron cerrados por la cuarentena nacional decretada para evitar la propagación del coronavirus, indicó Blu Radio.
La excusa de las empresas de energía para cobrar lo mismo, de acuerdo con la emisora, es que redujeron su personal de medición con el fin de reducir el riesgo de contagio entre los trabajadores, por lo que decidieron cobrar un promedio de consumo a las casas, apartamentos y locales comerciales, medida que reversó el Gobierno.
“Hubo una falla en la estrategia porque eso era algo que era conveniente para los hogares, pero muy inconveniente para el sector comercial y el sector industrial”, dijo María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía citada por el medio.
La funcionaria resaltó que la única excepción para que estas empresas puedan cobrar sobre el promedio de consumo es que se impida el ingreso de su personal de medición a los predios, agregó el informativo.
Petro pondría al Ejército a fabricar sus armas y pide no depender militarmente de EE. UU.
Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista
Vicky Dávila sacó de casillas a director de La FM en sección de preguntas: "Se acabó"
🔴 Protestas de conductores en Bogotá EN VIVO: cierres viales, puntos de encuentro y bloqueos
SIC investigará al Canal 1 y a Caracol Radio: los tiene bajo la lupa por operación que hicieron
Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Sigue leyendo