Mundo
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Pocos afiliados a estas entidades no saben de los 4 auxilios que tienen y que los pueden sacar de apuros ya sea con vivienda, desempleo o educación.
Las cajas de compensación en Colombia juegan un papel fundamental en el bienestar de miles de trabajadores y sus familias por los beneficios que por ley les deben ofrecer a todos sus afiliados con diferentes servicios de bienestar y ayudas que pueden sacar a muchos de apuros.
(Vea también: Compensar busca profesionales en Bogotá y ofrece buenos sueldos)
Sin embargo, por la gran cantidad de usuarios que manejan, muchos de ellos desconocen realmente los alcances que tienen las cajas de compensación como Compensar, Cafam, Colsubsidio, entre otras en el país. Por ejemplo, hay 4 subsidios muy buenos que no muchos lo usan y es fácil aplicar para recibir la entrega de dinero.
Uno de ellos es el de vivienda, que puede servir para comprar, construir o mejorar la casa de los afiliados, siempre y cuando sea de interés social (VIS). Para acceder a este beneficio es importante conocer dos factores: los ahorros u aportes del grupo familiar y el crédito que logre obtener a través de su entidad financiera. Este auxilio solo se otorga una vez en la vida.
También, otros de los muy comunes que existe es el subsidio familiar o monetario, que es una prestación social al afiliado trabajador que gane hasta 4 salarios mínimos y que tenga personas a cargo, como hijos menores o discapacitados, hermanos o padres mayores de 60 años.
Además, uno de los que muy poco reclaman es el subsidio de desempleo, que les sirve a los que están sin trabajo; sin embargo, para reclamarlo hay que cumplir con una serie de requisitos.
Los beneficios que se obtienen son el pago de seguridad social por 6 meses. Bono de alimentación, salario mínimo y medio dividido en seis meses y subsidio familiar por medio año y una capacitación laboral.
Finalmente, el último es el subsidio educativo, un auxilio anual si se cuenta con beneficiarios hijos o hermanos huérfanos (6 a 18 años) que reciban subsidio monetario y cursen educación básica primaria y secundaria. El aporte educativo es un programa se dispone una vez al año.
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo