Avanza gran cambio que colombianos sentirán en transacciones bancarias; acabará molestia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Suministro de información económica, política, financiera y bursátil
Visitar sitioLa directora del sistema de pagos del Banco de la República, Ana María Prieto, anunció que el sistema de pagos inmediatos ya entrará a su fase dos.
La directora del sistema de pagos del Banco de la República, Ana María Prieto, anunció que el sistema de pagos inmediatos ya entrará a su fase dos.
Con este, el Banco Central de Colombia busca que los ciudadanos puedan realizar movimientos entre bancos a cualquier hora del día, de manera inmediata y a los menores costos posibles.
La directora mencionó que ya el Banco de la República logró terminar las dos primeras partes en las que se estructuraba y se asignaba la implementación de este sistema de pagos.
“Estamos avanzando con el cronograma que nos hemos propuesto, a partir de los anexos que publicaremos en las próximas semanas arrancará la fase 3”, dijo Prieto.
Por otro lado, resaltó que en la tercera fase se iniciará con la adecuación de este sistema de pagos interoperables.
“Las entidades financieras y el sistema de pagos empezarán la adecuación de los sistemas y canales para cumplir con la normatividad del Banco de la República”, agregó.
¿Qué propone el sistema de pagos?
Dentro de los pilares que tendrá este sistema de pagos se encuentra la realización de transferencias inmediatas entre usuarios de las entidades bancarias a muy bajo costo.
“Estamos buscando la facilidad en la manera como el colombiano puede hacer sus pagos y conclusiones es que podamos enviar dinero 24/7 y 365 días a cualquier hora con una experiencia muy sencilla y con costos muy bajos”, mencionó la funcionaria.
Se espera que el costo para realizar estas transacciones cada vez sea más bajo.
“Los costos esperamos que vayan a bajar en la medida en la que vamos a traer una tecnología nueva que nos aporta más eficiencia operativa”, resaltó.
El proyecto está fijado para que entre en operación a partir del 2025 con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer transferencias de dinero en máximo 20 segundos sin importar si la parte que recibe tiene su cuenta o su billetera digital en otro banco diferente.
Temas Relacionados:
Recomendados en Economía
Te puede interesar
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Sigue leyendo