Porvenir anuncia novedad sobre desembolso de cesantías de miles en Colombia

Economía
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

De enero a octubre de 2024, la empresa ha incrementado en un 18 % el pago por concepto de cesantías a sus afiliados.

Del primero de enero al 31 de octubre de 2024, Porvenir ha desembolsado un total de $ 4.83 billones por concepto de cesantías, lo que representa un incremento del 18 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

(Lea también: Porvenir alertó por cierta plata que pocos tienen en cuenta: puede sacarlos de aprietos)

Desembolso de cesantías en Provenir en 2024

Para dicho periodo de 2023 los retiros sumaron $ 4.09 billones. En total, Porvenir ha atendido 1.693.856 solicitudes de sus afiliados.

Según cifras de la administradora, los mayores desembolsos se realizaron por concepto de terminación de contrato, registrándose transacciones por $ 1.75 billones, lo que representa un aumento de 19 % comparado con el mismo periodo de 2023 cuando estos retiros fueron de $ 1.46 billones.

Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir, destacó que esta prestación social ha permitido que en este periodo 741.903 colombianos puedan solventar sus gastos en tiempos de desempleo.

En segundo lugar, se ubicó el retiro de cesantías para compra de vivienda por un monto de $1.47 billones.

Se registra un incremento en el valor de los retiros por este concepto correspondiente a 26 % respecto al año anterior cuando estos desembolsos sumaron $ 1.16 billones.

(Vea también: Cómo pagar una deuda del Icetex con las cesantías; es importante y muchos no lo saben)

Contar con este ahorro con propósito le ha permitido apalancar la meta de tener vivienda propia a 494.586 trabajadores que han solicitado sus ahorros entre enero y octubre del año en curso.

En cuanto a los otros conceptos de uso permitido para las cesantías, se giraron $1.08 billones para reparaciones locativas, $354.258 millones para educación y $165.217 millones para otros gastos.

En lo que respecta a los canales de retiro, el 42 % de estos trámites se realizan a través de la página web, por lo que Moncada recordó que no es necesario utilizar tramitadores o terceros, ya que Porvenir ofrece canales de atención virtuales y gratuitos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Nación

"Absolutamente hinchado": hermana de Miguel Uribe reveló cómo lo ha visto en el hospital

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo