Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Para reducir el número de quejas y reclamos, a partir de este primero de octubre los afiliados contarán con un mayor número de gestores.
Llegó octubre y, con él, también se presentaron los primeros cambios que se adelantan desde la EPS Sanitas, intervenida hace varios meses, para reducir el número de quejas por parte de sus afiliados. Como primera gran medida, la entidad amplió su número de operadores farmacéuticos en todo el territorio nacional.
Y es que, además de Cruz Verde y Audifarma, entidades que tradicionalmente distribuían medicamentos a los cerca de 1,2 millones de afiliados a Sanitas en todo el país, llegaron otros 9 gestores a Colombia que harán esta entrega de medicamentos
Serán 11 las gestoras farmacéuticas que, desde este primero de octubre, dispensarán los medicamentos para los afiliados de Sanitas en 15 departamentos de la siguiente manera:
Departamento | Nuevo operador (PBS y no PBS) |
1. Norte de Santander | Pharmasan |
2. Putumayo | Discolmets |
3. Santander | Pharmasan |
4. Vichada | Discolmets |
5. Cesar | Suministros y dotaciones de Colombia S. A. |
6. Córdoba | Cohan |
7. Guainía | Discolmets |
8. La Guajira | 5. CesarSuministros y dotaciones de Colombia S. A. |
Departamento | Nuevo operador (no PBS) |
1. Antioquia | Cohan |
2. Boyacá | Cohan |
3. Casanare | Suministros y dotaciones de Colombia S. A. |
4. Chocó | Cohan |
5. Huila | Discolmets |
6. Nariño | Genhospi |
Sanitas lleva a cabo un proceso de transición que está previsto en dos fases y que tendrá una implementación gradual. Este procedimiento, acorde con lo establecido, culminaría durante el primer semestre de 2025.
Los ajustes incluidos en este trámite responden al incremento en el número de peticiones, quejas y reclamos por parte de los afiliados. La cifra de inconformidades, que para agosto de 2024 ascendió a más de 23.400, se relaciona, principalmente, con problemas en la distribución de medicamentos.
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Sigue leyendo