Nación
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El narrador quiso exaltar la memoria del fallecido ‘Coloso de Buenaventura’ recordando la narración del tanto que este hizo en el Mundial de Italia 90.
William Vinasco fue el encargado de relatar en la señal abierta de televisión para Colombia la agónica anotación de Freddy Rincón en el 1-1 ante Alemania hace 32 años.
El tanto se produjo en el minuto 92 del partido y gracias a él la Selección Colombia logró clasificar a los octavos de final, fase en la que fue eliminada por Camerún.
Sin embargo, con motivo del fallecimiento del exjugador de 55 años, que no pudo superar un trauma craneoencefálico severo ocasionado en un choque de tránsito, el narrador aprovechó para hablar del histórico gol y repetir su relato.
“Esa narración es la consecuencia de lo importante que era para nosotros el paso a octavos de final ante la selección más poderosa de ese momento”, manifestó a modo de explicación en diálogo con el canal Win.
Y agregó que el ímpetu que le puso a la descripción tenía que ver con la energía que le quería transmitir desde el micrófono al equipo tricolor.
Fue así como repitió la parte más emotiva de su narración, en la que alcanza a nombrar a todos los que tocan el balón y grita “¡Dios mío!” antes de que Rincón definiera por entre las piernas del arquero.
En video, sus conceptos y el posterior relato:
Acá, la narración original:
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"
"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Sigue leyendo