Se cumplen dos años del gol de James que desbancó al de Rincón

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Lo marcó el 28 de junio de 2014 en el mítico Maracaná y fue declarado el mejor del Mundial de Brasil.

Hasta ese momento, el gol más importante de Colombia en su historia había sido el de Freddy Rincón a Alemania, un 19 de junio de 1990. Tras un pase magistral del ‘Pibe’ Valderrama, el entonces volante del América de Cali remató por entre las piernas de Bodo Illgner.

Ese gol no solo significó que Colombia fue el único equipo que Alemania no pudo vencer en ese Mundial, sino el pase histórico de la Selección por primera vez a unos octavos de final del torneo más importante del mundo.

A partir de allí ese gol, ‘el gol de Rincón’, se volvió un mito en las generaciones venideras. Muchos crecieron con el recuerdo borroso de la celebración de Rincón con los puños apretados y una sonrisa consagratoria. Ese gol le daba vida al dicho “todo tiempo pasado fue mejor” para muchos hinchas que veían cómo la Selección fracasaba en su intento de avanzar a los Mundiales de 2002, 2006 y 2010.

Hasta ese momento, muchos vivían del famoso ‘gol olímpico de Marcos Coll’, el único en el registro de las Copas del Mundo, en Chile 1962. Pero la irrupción del tanto de Rincón lo borró todo, hasta el 28 de junio de 2014.

Ese día, en cabeza de una generación plagada de estrellas y de futbolistas profesionales en todo el sentido de la palabra, James David Rodríguez le dio vida al gol que marcó a una generación y, quizá, a las venideras.

James recibió de la cabeza de Abel Aguilar un balón que arrulló en su pecho, para luego patearlo con la fortaleza y calidad de quien está destinado a hacer historia. Ese balón fue a parar al travesaño de un vencido Fernando Muslera que por más que voló fue incapaz de dañar la obra de arte.

El tanto de James, sumado al segundo que marcó con la derecha, significó que Colombia clasificara por primera vez a los cuartos de final de un Mundial. De nuevo nació un mito, un nuevo ‘gol olímpico de Marcos Coll’ y otro ‘gol de Rincón’: ‘el gol de James a Uruguay’.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Falleció la mamá de Carlos Ramón González, alfil de Gustavo Petro y prófugo de la justicia

Entretenimiento

Famosa actriz acepta que sí le fue infiel a su esposo y confirma su separación: "Un desliz"

Economía

Visitado centro comercial tendrá expansión con zonas de 900 m² y nueva torre de 12 pisos

Entretenimiento

Sale a luz detalle sobre celda de 'Epa Colombia': estará cerca de implicada en delicado caso

Mundo

Colombiana murió en España luego de fiesta; familia pide que le retiren oscuro señalamiento

Sigue leyendo