Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque el cucuteño tiene contrato con el club brasileño hasta junio de 2025, su alto salario es un tema que pondría en riesgo su continuidad.
Desde hace varios días surgió el rumor de que James Rodríguez podría cambiar de equipo por la poca continuidad con el técnico Dorival Júnior y su elevado salario.
(Vea también: Baños en Catar sacaron corriendo a James Rodríguez; no podía ducharse a la colombiana)
Actualmente, el cucuteño gana unos 569 millones de pesos mensuales, pero a partir del próximo año esta cifra aumentará considerablemente por un acuerdo al que había llegado el futbolista con el equipo, en el que se dejó pactado que su sueldo base pasaría a 1’500.000 reales desde enero, de los cuales un millón le entrarían libres al deportista.
En ese sentido, si Sao Paulo quiere continuar con el ‘cafetero’ en su plantilla tendrá que pagarle mensualmente un poco más de 814 millones de pesos. Esto, al parecer, ya no sería un problema por el más reciente contrato que firmó el club paulista.
Este martes, Sao Paulo dio a conocer un acuerdo en el que vendió por tres años el derecho de uso del nombre de su estadio, Morumbí, a la multinacional Mondelez, una gigante productora de chocolates y golosinas con operaciones en 150 países.
“Es con mucho orgullo que anunciamos la adquisición del ‘naming rights’ del estadio Morumbí, uno de los mayores puntos de entretenimiento de Sao Paulo y que ahora pasará a llamarse MorumBIS”, informó el club en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Pese a que ni Sao Paulo ni Mondelez informaron el valor del contrato que cambiará el nombre del estadio entre enero de 2024 y diciembre de 2026, fuentes de la multinacional aseguraron que el acuerdo se cerró en alrededor de 18 millones de dólares, dinero que serviría para financiar el sueldo de James Rodríguez.
El valor supera al conseguido por los clubes Palmeiras y Corinthians, principales rivales de patio del Sao Paulo, con la venta del nombre de sus estadios a la aseguradora Allianz y a la farmacéutica Hypera Pharma respectivamente.
Mondelez informó en un comunicado de que, además de los partidos de uno de los grandes clubes de fútbol de Brasil, el MorumBIS seguirá albergando grandes espectáculos y eventos.
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Sigue leyendo