Nación
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Alcaldía de Cali anunció las medidas que tomó contra los violentos que opacaron el reciente partido del club 'escarlata'.
Los barristas del América de Cali protagonizaron actos violentos durante y después del partido que su equipo perdió este domingo por 2-0 frente a Atlético Nacional. A pocos minutos de que terminara el juego, decenas de hinchas del club vallecaucano invadieron una parte del campo de juego y se enfrentaron con los policías presentes allí, al mismo tiempo que otro grupo también confrontó a varios hinchas del cuadro paisa que estaban cerca.
Pero eso no fue todo, ya que lo peor vino después. Unos cuantos barristas ‘escarlatas’ le dieron una brutal golpiza a un aficionado ‘verdolaga’, que quedó registrada en video y fue ampliamente rechazada en todo el país.
Este lunes, la Alcaldía de Cali anunció las sanciones contra los aficionados que protagonizaron esos actos violentos, pero a los seguidores del fútbol colombiano les parecieron irrisorias. Muchos están a la espera del pronunciamiento de la Dimayor al respecto, porque es posible que el ente rector del fútbol colombiano imponga un castigo más duro.
En primer lugar, la Alcaldía de la capital vallecaucana decidió prohibir el ingreso de hinchas a la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero por lo que resta del año. Lo curioso es que al equipo rojo solo le quedan dos partidos como local en 2021. La sanción de tan solo dos partidos para los barristas dejó indignados a muchos aficionados del fútbol colombiano.
Por otra parte, las autoridades caleñas anunciaron que los barristas que participaron de los desmanes en el estadio no podrán ingresar al escenario deportivo durante seis meses.
Por último, el América deberá pagar las reparaciones que ahora se llevarán a cabo en los sectores del estadio que se vieron afectados por los desmanes. La Alcaldía aseguró que el arreglo de los daños costará unos 20 millones de pesos.
“Con la barra tendremos sanciones pedagógicas porque necesitamos construir una acción reparadora de reconstrucción de afecto entre ellos y la ciudad. Ofrecemos la recompensa para individualizar a estas personas irresponsables”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina en la rueda de prensa en la que anunció las sanciones tan criticadas por estas horas.
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026
Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Sigue leyendo