Millonarios tendrá que jugar dos partidos en menos de un día; como antes de la estrella 14

Deportes
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-04-21 18:57:28

La insólita situación que vivió el equipo azul, antes de parar la sequía de títulos de primera división, volverá a verse en el primer semestre de 2023.

La cantidad de partidos aplazados de Millonarios empieza a preocupar al club y aumenta la tensión ahora que la Dimayor programó oficialmente el encuentro pendiente contra Envigado, válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1-2023. Y es que, a pesar de que no tendrá ni 24 horas de recuperación respecto del juego contra América Mineiro por Copa Sudamericana 2023, parece que todo está definido.

El duelo entre azules y naranjas, que debía jugarse el segundo fin de semana de abril, no pudo llevarse a cabo por un concierto en el Estadio El Campín que dejó afectada la cancha. Aunque pudieron ir a otro estadio, para cumplir con la programación, el compromiso con los aficionados que compraron abono llevó a que los directivos del equipo pidieran aplazamiento.

(Vea también: “Millonarios es un grande del continente”: periodista argentino, en transmisión de ESPN)

Sumado a esto, Millonarios ya tiene un partido aplazado de la fecha 3 de la misma Liga local contra Alianza Petrolera, también a jugarse en El Campín, que no se disputó porque el escenario estaba prestado para el Campeonato Sudamericano Sub-20.

Fechas para Millonarios vs. América Mineiro y Millonarios vs. Envigado

Con todo este contexto y mirando los partidos que hay en el panorama de Liga BetPlay, Copa BetPlay 2023 y los compromisos internacionales de los demás protagonistas del FPC, la Dimayor anunció el viernes 21 de abril que Millonarios y Envigado tendrán que enfrentarse el jueves 4 de mayo a las 6:05 p. m., misma semana del clásico Nacional vs. América que fue aplazado por disturbios.

Eso causó gran sorpresa entre los hinchas, porque el miércoles 3 de mayo Millonarios tiene programado el encuentro contra América Mineiro a las 7:00 p. m., válido por la tercera fecha de la Copa Sudamericana y que es clave en las intenciones de clasificar en la competencia internacional.

Y para cerrar una semana de locos, el domingo 7 de mayo los ‘embajadores’ jugarán el clásico capitalino y Santa Fe será visitante sobre las 6:20 p. m., partido por la fecha 18 de la Liga BetPlay 1-2023.

Se repite la historia del año 2012 con Millonarios

Los aficionados y periodistas deportivos no ignoraron que una situación así se vivió en noviembre del año 2012, un mes antes de que se diera la consagración de ‘Millos’ como campeón de Liga, para obtener la estrella 14 después de 24 años de espera.

En ese momento, después de iniciar los cuadrangulares semifinales del fútbol local con derrotas contra Junior y Pasto, el calendario puso el 28 de noviembre un duelo contra Deportes Tolima, que pudo ser la eliminación a nivel local. Y un día después se jugaba la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana contra Tigre de Argentina. Casualmente, Tolima y Tigre jugaron hace pocas horas y hubo victoria de los gauchos en Ibagué.

Con una nómina suplente y sin arriesgar a las figuras, el técnico Hernán Torres consiguió los 3 puntos contra los tolimenses con el triunfo 3 por 0. Y así se dio el resurgimiento de Millonarios en la búsqueda de la final.

Pero el partido contra los argentinos no salió como los azules esperaban, fue empate 1 por 1 en casa y se quedaron en el camino de la disputa por el título internacional. Aunque fue un golpe duro, sirvió como motivación para rematar el cuadrangular y ganar la final al Independiente Medellín con disparos desde el punto penal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Vivir Bien

Horóscopo 30 de abril para Tauro, Géminis y Cáncer: así les irá este martes

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Sigue leyendo