Barras bravas la verán dura en estadios si aprueban petición de presidente de Millonarios

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Visitar sitio

En las últimas horas, el dirigente del cuadro ‘Embajador’ dio unas declaraciones para pedir la vuelta de las vallas a los estadios de la Liga Betplay.

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, le hará una propuesta a la Dimayor para que vuelvan las vallas a los estadios, por culpa de los últimos casos de violencia que han sido noticia en la Liga Betplay.

El dirigente, en una entrevista con Semana, aseguró que es mejor prevenir que luego castigar a los infractores porque, según él, en Colombia muchas veces no pasa nada con estas personas que no cumplen la ley.

(Vea también: “Nacional es un equipo de moda”: Henry Rojas, punzante contra hinchas del verde)

“Me parece que lo más importante qué discutir en este momento, es que hay que aplicar la ley. La ley es muy clara, previene que este tipo de hechos ocurra. La prevención es más importante que la corrección de los desmanes o abusos y hay que trabajar más en eso que en ver cómo se castiga a alguien, porque los castigos aquí en Colombia a veces no operan”, dijo el dirigente.

Cuál es la ley que permite la vuelta de las vallas a los estadios en Colombia

Se trata de la ley 1270 del decreto reglamentario de 2010. Dicha norma, es la que tiene presente Camacho para hacer el requerimiento a la Dimayor de volver a la época de las vallas en los estadios.

(Vea también: Daniel Cataño contó en qué va el caso del hincha que lo agredió en Tolima vs. Millonarios)

“Esa ley dice que los estadios todos deben tener mallas por seguridad de que no entren de la tribuna al campo de juego y que esas mallas deben ser removibles en finales de Fifa, donde solamente se exige que haya vallas. Todos los estadios de Suramérica que hemos visitado se dan cuenta que las barras populares o barras bravas tienen el acceso bloqueado para evitar esos desmanes. La ley en Colombia dice lo mismo, hay que hacerla cumplir”, indicó el presidente de Millonarios.

Lo cierto es que es una medida que afectaría a muchos hinchas que van a ver el espectáculo y no ha vandalizar y romper las tribunas, como sea conocido en los últimos días.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo