Mundo
Cómo fue que se salvó María Corina Machado de ser bombardeada en su escape de Venezuela
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El pedalista colombiano manifestó que físicamente todavía no está al 100 % para batallar por la clasificación general individual de la ronda gala.
La edición 108 del Tour de Francia comienza este fin de semana y serán seis los ciclistas nacionales que tomarán la partida en Brest, incluido Nairo Quintana (Arkéa Samsic), que correrá su séptima ‘Grande Boucle’.
El boyacense, sin embargo, aprovechó la rueda de prensa previa al inicio de la carrera para confirmar que no peleará por la clasificación general debido a que no tiene las condiciones físicas optimas, producto de las últimas lesiones que ha sufrido.
“Han sido tiempos bastante difíciles, de muchos accidentes y lesiones. Estoy recuperado y bien, pero no estoy en condiciones de disputar la camiseta amarilla del Tour este año”, señaló el pedalista.
Aunque espera tener una buena actuación, Quintana puntualizó que el principal objetivo que tiene para esta edición de la ronda gala es conseguir algunas victorias de etapa, sobre todo en las fracciones de alta montaña.
“Este año haremos todo lo posible por ganar etapas con el equipo. Voy por victorias de etapa y espero hacer un Tour maravilloso para todos los colombianos”, agregó el boyacense en la conferencia de prensa.
El pelotón colombiano estará conformado por: Nairo Quintana (Arkéa), Miguel Ángel López (Movistar), Rigoberto Urán (EF Education), Sergio Higuita (EF Education), Esteban Chaves (BikeEchange) y Sergio Luis Henao (Team Qhubeka). Además, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) también hará parte de la carrera.
Cómo fue que se salvó María Corina Machado de ser bombardeada en su escape de Venezuela
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Así quedaría el salario mínimo de 2026 en Colombia con aumento del 13,3 % que propone el Gobierno
Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño
Sigue leyendo