[Video] “No fue su culpa”: testigo excusa a conductor por muerte de niño ciclista

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-07-19 22:20:59

Este lunes se conocieron nuevos detalles sobre el incidente de tránsito en el que falleció el pequeño Julián Esteban Gómez, que tenía 13 años.

El menor, que se hizo viral por celebrar eufóricamente el título de Egan Bernal en el Tour de Francia, murió trágicamente este domingo después de que fue atropellado por una mula mientras entrenaba con su abuelo, Guillermo Torres.

(Vea también: Aparece video de segundos antes de que Julián Gómez fuera arrollado por una mula)

De acuerdo con el testimonio de Jeimy López, vendedora de juegos en la carretera donde se registró el accidente, la culpa del lamentable hecho no fue directamente el conductor del camión, indicó en La FM.

 “El señor venía peleando con el tío y les estaba pitando para que utilizarán la ciclorruta. El niño se fue adelante y cuando miró hacia atrás para ver dónde estaba su abuelo se cayó. El conductor de la tractomula no pudo girar porque había otro camión. La culpa no fue del señor ni del niño”, precisó.

La mujer, adicionalmente, puntualizó en el espacio radial que un tubo al lado de la vía fue el responsable de que el pequeño de 13 años perdiera el equilibrio y terminara debajo del vehículo de carga pesada.

Tubo hizo que Julián terminara debajo de mula

“Hay un tubo sobre la vía que hizo que el niño con la bicicleta rebotara. Tenía que pasar esto para que hicieran algo. Ahora sí están limpiando y tomando fotos, ahora sí quieren ayudar. La idea es que no tenga que ocurrir eso. Acá han pasado demasiados accidentes por culpa de ese tubo”, enfatizó.

El conductor del camión fue dejado en libertad este lunes en la mañana y las autoridades continuarán con las respectivas investigaciones para determinar si es merecedor de un castigo penal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo