Quién es Edinson Largacha, el extremo que tanto piden en Millonarios y que llegó en 2023

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2024-01-11 14:33:03

El futbolista, que está cerca de cumplir 20 años, llegó al equipo proveniente de Bogotá FC y es uno de los jugadores con mayor proyección de la plantilla.

Millonarios fue uno de los mejores clubes en 2023, pues quedó campeón del primer semestre, fue protagonista del segundo y quedó subcampeón de la Copa Colombia, por lo que los hinchas terminaron felices y contentos con su rendimiento.

(Ver también: Wuilker Faríñez dejaría viendo un chispero a Nacional por firmar con otro grande del FPC)

Sin embargo, pese a esos logros, la inversión de las directivas no ha sido muy amplia, pues hasta ahora, a unos pocos días de que comience oficialmente el año para el equipo ‘embajador’, tan solo se han confirmado cuatro refuerzos: Diego Novoa, Delvin Alfonzo, Danovis Banguero y Santiago Giordana.

Ante esto, los hinchas sienten que hay una posición que se necesita fortalecer y es la de extremo, ya que ahí están jugadores como Beckham David Castro, Edgar Guerra y Luis Paredes, pero falta algún jugador de más peso.

Sin embargo, los que muchos no recuerdan es que el equipo ya hizo una contratación para ese puesto el año pasado y que es un jugador de mucha proyección y gran talento: Edinson Largacha.

Quién es Edinson Largacha

Jhon Edinson Largacha es un futbolista colombiano de 20 años de edad, quien nació en Arauca y es jugador profesional desde 2021. Este deportista era parte del Bogotá FC de la segunda división del fútbol profesional colombiano, pero en octubre de 2023 quedó libre y se sumó a Millonarios como agente libre.

Desde ese entonces ha completado algunos entrenamientos de la mano de Alberto Gamero, por lo que también hace parte de la pretemporada del conjunto ‘embajador’ y se estima que tenga sus primeros minutos vistiendo la camiseta azul en 2024.

Pese a que se mueve por todo el frente de ataque, su posición favorita es la de extremo izquierdo, puesto en donde también juega Beckham David y Daniel Ruíz, por lo que tendrá una dura tarea a la hora de ganarse el puesto titular.

Cabe destacar que este jugador, pese a su corta edad, ya suma 38 partidos como profesional, la mayoría en el Torneo BetPlay, en los cuales tan solo ha marcado 1 gol: frente al Barranquilla FC el 11 de marzo de 2023.

(Ver también: Ídolo de Santa Fe desinfló a los hinchas con elogios a Millonarios: “Siempre los admiré”)

Esta es otra de las jóvenes apuestas que tiene Alberto Gamero para 2024, recordando que el equipo necesita a varios jugadores de gran nivel para reforzar la plantilla de cara a la Liga BetPlay, la Copa Colombia y la Copa Libertadores. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo