Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, publicó un video en el que se mostró el decomiso de muchas armas blancas que poseían los hinchas del Tolima.
Cuando Dimayor sacó la resolución disciplinaria acerca de los desmanes ocurridos en el estadio Atanasio Girardot entre Nacional y Junior, en el que además del cierre de plazas y sanciones económicas se determinó darle los tres puntos al equipo ‘Tiburón’, todos los implicados en el fútbol sabían que eso iba a abrir una puerta muy peligrosa que incluía a las hinchadas visitantes, ya que si su equipo iba perdiendo y armaban problemas, se podían ganar los puntos fácilmente.
(Ver también: Presidente de Nacional explotó por decisión de Dimayor: peleará por puntos dados al Junior)
Esto solo se soluciona con decisiones más racionales por parte del Comité Disciplinario del fútbol colombiano o, en una medida más extrema y que perjudicaría a los equipos más pequeños, cerrando las fronteras y que no haya hinchada visitante en ningún escenario deportivo del país.
De hecho, como reflejo de esta decisión de Dimayor, las autoridades de varias ciudades comenzaron con requisas a los hinchas visitantes para ver que ninguno lleve elementos prohibidos, pero este lunes 7 de octubre en Pereira los policías se llevaron una gran sorpresa.
Sobre las 8:00 de la noche, Pereira y Deportes Tolima se enfrentan en la jornada 13 del campeonato colombiano, por lo que varios hinchas viajaron desde Ibagué para apoyar al ‘Vinotinto y oro’.
Sin embargo, cuando la policía los detuvo para requisarlos, se encontraron con que más de 30 hinchas iban armados con cuchillos, machetes y estornilladores, por lo que de inmediato fueron expulsados y no pudieron entrar a la capital del Risaralda.
Así lo compartió el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, en su Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Mauricio Salazar (@mauriciosalazarpelaez)
“¿Pensaron que venían a una guerra civil o qué? El fútbol es para compartir y disfrutar en familia, no para generar desórdenes y desmanes. Estos sujetos serán expulsados de la ciudad”, escribió el alcalde.
(Ver también: “¿Les quedó grande?”: Alejandra Giraldo le habló duro y golpeado al presidente de Dimayor)
Esto refleja que las sanciones no son suficientes y los delincuentes disfrazados de hinchas no les temen a las autoridades, puesto que por más de que hace poco menos de una semana salió la penalización contra Nacional y Junior, ahora los hinchas del Tolima iban a protagonizar un hecho similar.
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Sigue leyendo