Dolorosas lesiones de Mariana Pajón, 'Rigo' y más ciclistas de Colombia de Olímpicos

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Jimena Martínez
Actualizado: 2021-07-23 19:30:44

Algunos de los representantes del ciclismo colombiano en los juegos de Tokio han sufrido graves accidentes que por poco acaban con sus carreras deportivas.

Además de Mariana Pajón y Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Chaves también tuvieron delicadas lesiones.

(Vea también: [Video] Caterine Ibargüen y Mariana Pajón alborotaron transmisión mexicana en Olímpicos)

En este video del canal de YouTube de Pulzo le resumimos esas duras pruebas que han atravesado los pedalistas nacionales por accidentes y problemas de salud:

Lesiones de Mariana Pajón, ‘Rigo’ y otros ciclistas colombianos

  • Mariana Pajón: casi pierde una mano por una caída que le ocasionó 17 fracturas en esa extremidad. Gracias a varias cirugías y a la platina que le pusieron, logró recuperarse. Adicional a eso, en otro golpe se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda y algunos llegaron a pensar que era el fin de su carrera.
  • Rigoberto Urán: una de las pruebas más duras en la vida del antioqueño fue en la Vuelta a España, donde sufrió un accidente que lo tuvo un par de meses en el hospital. Algunas de las fracturas que presentó fueron en el omoplato, la clavícula y las costillas.
  • Nairo Quintana: para él, uno de sus peores accidentes fue en la Vuelta a España de 2014, donde se fracturó el omoplato. Por fortuna, se recuperó y, al año siguiente, ganó el segundo puesto del Tour de Francia.
  • Esteban Chaves: su carrera estuvo a punto de finalizar cuando apenas la comenzaba y se cayó en el Trofeo de Laigueglia. Su pronóstico en ese momento fue delicado, pues incluyó desde un trauma craneoencefálico hasta una contusión pulmonar.

(Vea también: [Video] Rigoberto Urán encontró a quien montársela en los Olímpicos y lo graba roncando)

Cuándo compiten los ciclistas de Colombia en Juegos Olímpicos de Tokio

Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Andrés Higuita estarán en la carrera masculina de ruta hoy viernes 23 de julio de 2021, desde las 9 p.m. (hora colombiana).

‘Rigo’, además, competirá la contrarreloj individual del miércoles 28 de julio, a la medianoche de Colombia.

En cuanto a Mariana Pajón, tendrá los cuartos de final de BMX femenino el jueves 29 de julio, a las 8:21 p.m., hora nacional, mientras que su esposo Vicent Pelluard, que también hace parte de la delegación nacional, y Carlos Ramírez competirán a las 8:00 p.m.

Al día siguiente, el viernes 30 de julio, estos últimos tres pedalistas también correrán, ella a las 8:15 p.m. y ellos a las 8:00 p.m.

Todos estos datos fueron confirmados por el Comité Olímpico Colombiano (COC), en la programación oficial sobre las competencias de los deportistas nacionales en Tokio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Sigue leyendo