Nación
Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño
Los dos equipos volverán a jugar después de lo que fue la última semifinal, que tuvo como ganador al club ‘Escarlata’.
La tercera fecha de la Liga Betplay comenzará este viernes a las 6 de la tarde con el partido entre Jaguares y Alianza Petrolera. Sin embargo, la atención de los fanáticos del fútbol está en el encuentro que disputarán Junior de Barranquilla y América de Cali.
Es un partidazo por donde se lo mire. Además de ser dos escuadras representativas en Colombia, por su historia, títulos, ídolos y tener de las mejores plantillas en el país, son dos clubes que han creado una pequeña y reciente rivalidad entre sus jugadores. Tras la victoria de los ‘Diablos Rojos’ sobre los ‘Tiburones’ en la fase previa a la gran final, las disputas han sido protagonistas.
Por supuesto, esto representó duras consecuencias, especialmente para América, ya que Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera fueron suspendidos por insultar a Teófilo Gutiérrez en redes sociales, después de conseguir el título de la temporada anterior.
A pesar de que, por ejemplo, Cabrera reconoció públicamente su error, el enfrentamiento parece no haber terminado, debido a que Junior se habría burlado del América, recordándole su pasado en la segunda división; eso sin contar el gesto de Borja que, para muchos, iba dirigido hacia Vergara.
Lastimosamente, para los fanáticos vallecaucanos, pese a que América apeló el fallo, los suspendidos no podrán viajar a Barranquilla. La Dimayor lo confirmó en un comunicado, este miércoles, ratificando sus argumentos:
“El Comité confirma de manera integral la decisión impugnada consistente en sancionar a los señores Duván Vergara, Marlon Torres y Yesus Cabrera, jugadores inscritos con el América de Cali S.A., cada uno con seiscientos cinco mil seiscientos ochenta pesos ($ 605.680) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero”, dice parte de la resolución.
En un comunicado de prensa, el club ‘Tiburón’ explicó cuál es la situación del mediocampista argentino: “El jugador presenta molestias físicas en la musculatura aductora izquierda. Aún se encuentra en espera a la evolución clínica y realizando trabajos diferenciados”.
Por otro lado, Edwuin Cetré “presenta un esguince grados 2, y se mantiene en tratamiento con evolución favorable”. Finalmente, Junior agregó el parte médico de Luis González, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano: “Está realizando trabajos de campo diferenciados. Ha presentado una evolución favorable”.
Esta es la publicación del equipo en su cuenta de Twitter:
Los dos equipos prometen dar un buen espectáculo. América tiene la obligación de sacar un buen resultado, debido a que el único encuentro que ha disputado lo empató de local y solo tiene un punto, mientras que Junior goza de estar en el cálido primer lugar con puntaje ideal.
Fecha: sábado 30 de enero.
Hora: 8:10 p.m.
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Canal: Win Sports + (sin embargo, Pulzo tendrá el seguimiento del partido).
Volvió a temblar durante la madrugada en Colombia y a muchos les quitó el sueño
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Así quedaría el salario mínimo de 2026 en Colombia con aumento del 13,3 % que propone el Gobierno
Cómo fue que se salvó María Corina Machado de ser bombardeada en su escape de Venezuela
Niña de 3 años fue encontrada muerta cerca de su casa y en escalofriantes circunstancias
“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia
Sigue leyendo