Estados Unidos
Gobierno de Donald Trump envía tajante mensaje por amenazas a Embajada de EE. UU. en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esta postura fue acordada por todos los capitanes de los clubes profesionales del país, que se reunieron este jueves 13 de mayo para analizar la situación.
En consecuencia, Acolfutpro, ente que agremia a los jugadores de Colombia, emitió un comunicado en el que reclaman que no se sigan disputando los campeonatos hasta que se calme el orden público y haya seguridad para ellos.
“Solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol a la Dimayor y a los clubes profesionales que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias de los torneos locales”.
Además, dejaron ver su respaldo al paro nacional: “Queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo”.
Y agregaron que el Gobierno debe adelantar un “verdadero diálogo social” con aquellos sectores que desde el pasado 28 de abril vienen manifestando sus inconformidades.
En consecuencia, la Liga Betplay de primera división quedaría frenada a falta de que se cumpla un encuentro de cuartos de final, las semifinales y la final.
Entre tanto, en la B quedaría restando la última fecha de los cuadrangulares semifinales y las finales por los 2 ascensos.
Acá, el comunicado completo de la agremiación:
Gobierno de Donald Trump envía tajante mensaje por amenazas a Embajada de EE. UU. en Bogotá
Murió en accidente secretaria de alcaldía, esposa de senador del Pacto; carro cayó a abismo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
EN VIVO: Pelea de Yina Calderón, Andrea Valdiri, Karina y Karely protagonizan evento en el Medplus
Sigue leyendo