Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El contexto da para pensar que el plantel 'verdolaga' tiene cosas que decir y empiezan a conocerse situaciones y pensamientos particulares de la crisis.
Atlético Nacional no pasa por buenas horas, mucho menos goza del apoyo de sus hinchas, a nivel interno las cosas no parecen estar bien y se refleja en episodios como la sorpresiva salida de Paulo Autuori, a pesar del apoyo de los directivos. Y cuando los jugadores son los que hablan y aceptan las cosas de esta forma, se destapa más lo que pasa dentro del club.
Y el que habló, a casi 3 semanas de perder el título de Liga contra Millonarios y a un par de días de iniciar el segundo semestre, fue el defensor Juan Felipe Aguirre. Lo hizo en una rueda de prensa oficial y mostró una autocrítica muy grande, también expuso que algunos de sus compañeros no estaban bien enfocados.
(Lea también: Atlético Nacional y sus refuerzos: lo que se sabe a una semana de empezar la Liga)
En una sola respuesta, Aguirre dejó entender que no es bueno estar cambiando de técnicos y proyectos, por eso lo que dijo empezó apuntando hacia adentro a jugadores y directivos:
“Es muy importante y siempre he pensado que son muy valiosos los proyectos y se ha visto en grandes equipos que los mantienen 1 o 2 años”.
Además, el defensa dijo los beneficios que le traería al plantel de jugadores que se mantenga un mismo cuerpo técnico, a pesar de que se den malos resultados: “El jugador se siente bien porque le tiene una confianza el técnico, el cuerpo técnico y sabe quién lo respalda, sabe cómo se entrena y cómo se trabaja”.
Pero la declaración más fuerte llegó cuando Aguirre habló de lo que faltó en todos los jugadores, manifestando que ellos fueron grandes responsables de los malos partidos y fracaso en Liga BetPlay I-2023:
“Cambiar y ser más humildes dentro del ambiente en la cancha. Cuando hay una corrección, cuando necesitamos la capacidad de saber que estamos mal, [para saber] en qué nos estamos equivocando. Poder asumirlo y cambiarlo. Muchas veces, durante el torneo, pasaba eso y no teníamos esa humildad. Nos llenábamos de egocentrismo, soberbia y no aceptábamos una crítica o una corrección. Y el fútbol es de 11 que están en la cancha, más los que están afuera, más los que no convocan”.
Y hubo una parte en la que Juan Felipe Aguirre se refirió al individualismo de algunos jugadores y eso da para pensar que dentro del grupo hay identificados algunos comportamientos que los perjudicaron: “Es en equipo y no es tenis, que es individual. Si no hay esa cohesión, no se va a lograr nada”.
La autocrítica, bastante directa y sincera, terminó con una reflexión sobre el cambio de técnicos y la responsabilidad de los futbolistas en eso: “Todos son muy diferentes, pueden traer cualquier técnico de afuera, extranjero o de acá. Todos van a hacer cosas diferentes porque tienen su esencia. Lo importante es replantearse, saber qué hizo mal, qué hizo bien y poder corregirlo”.
Tal vez sea lo que necesita Atlético Nacional para recuperar el buen ambiente, aunque algunos piensan que solo llevará a que se destape la división del grupo. Habrá que ver si las palabras de Aguirre traen consecuencias y cuáles.
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Contraseñas más peligrosas para usar en la cuenta de banco; quedaría vulnerable en cajeros
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Sigue leyendo