Nación
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El futbolista cucuteño contó sus dificultades para adaptarse a las costumbres cataríes y mencionó situaciones insólitas que vivió en ese territorio.
James Rodríguez es uno de los jugadores que más ha creado polémicas durante los últimos años, pues los constantes debates entre sus seguidores y detractores han dado para poner en duda si debería ser llamado a la Selección Colombia para la clasificatoria al Mundial 2026.
(Vea también: Tatuaje de James Rodríguez es comparado con Iván Mejía: “No sabía que lo quería tanto”)
Durante su estancia en Catar, el ’10’ del combinado patrio enfrentó desafíos en el ámbito futbolístico como en su adaptación a una cultura muy diferente a la de Colombia.
Su llegada al Al-Rayyan en el mercado emergente de Catar, tuvo más momentos difíciles que grandes alegrías. Por ejemplo, las lesiones y la falta de competitividad lo llevaron a aburrirse de ese equipo y retornar al fútbol europeo para actuar con el Olympiacos, de Grecia.
En una entrevista con Globo Esporte, el futbolista analizó su paso por el elenco catarí y manifestó las dificultades que encontró en esa cultura. Rodríguez reveló una anécdota bastante peculiar en el vestuario, donde, después del baño que se dan los jugadores luego de los partidos, sus compañeros le indicaron que no debía quedarse sin ropa, situación que es muy normal en otros países
“En el fútbol, cuando todo el mundo toma un baño, se queda sin nada (de ropa) y allá los compañeros me decían: ‘No, no, no te puedes quedar así’. Yo quedé asustado”, afirmó el volante colombiano.
Además, James Rodríguez compartió sus impresiones sobre otras costumbres, pues le resultó difícil acostumbrarse a comer con las manos, una práctica común en Catar: “Todo el mundo junto come con la mano. Ellos me compartían y yo decía: ‘No, gracias’. Preguntaba por los cubiertos y me decían: ‘No, con la mano’ y yo les respondía: ‘Estás loco, no voy a comer con la mano’”.
Su experiencia en Catar, marcada por la diferencia cultural en aspectos cotidianos y en el fútbol, influyó en su rápida decisión de cambiar de equipo. Ahora que está en Sao Paulo, el colombiano está a la espera de definir su futuro y saber si continuará en ese club en 2024.
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Sigue leyendo