Economía
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periodista deportivo dio varias razones por las que considera que el torneo continental no se debe llevar a cabo en el país.
Con el pasar de los días y al ver que la crisis social en Colombia todavía no mejora, cada vez son más las voces de periodistas deportivos, aficionados al fútbol y ciudadanos en general que consideran que es inviable que la Copa América se juegue en el país, como está presupuestado.
El último en sumarse a ese clamor fue el periodista Iván Mejía, que en su cuenta de Twitter hizo una lista de motivos por los que el certamen continental no debería llevarse a cabo en territorio nacional. A Colombia le dieron la sede del torneo junto a Argentina, pero ahora no es tan claro que el país esté en condiciones de cumplir con su rol logístico.
Mejía, que se retiró de los medios de comunicación hace más de dos años, hizo referencia a tres situaciones que afectan una eventual organización de la Copa: “El pico alto de la pandemia, las dolorosas circunstancias sociales que vive el país, la ausencia total de interés de la gente”.
Acto seguido, el comentarista atacó a los directivos de la Conmebol y expresó que esas situaciones que él expuso: “Son motivos más que suficientes para cancelar el ‘negocio de los bandis’ de la Conmebol. No rotundo a la Copa América”.
Mejía ha sido muy crítico de la posibilidad de que el torneo se juegue en Colombia y no precisamente por las complicaciones de orden público que se viven por cuenta del paro nacional. Desde hace varias semanas, el periodista había arremetido contra el Gobierno por insistir en ser sede cuando el tercer pico de la pandemia está peor que nunca.
No solo en Colombia ha crecido el rechazo contra la organización de la Copa América. Desde Argentina, varios periodistas también han opinado en los últimos días que la Conmebol debería pensar en una sede alterna. Sobre esa posibilidad ya han surgido algunas especulaciones durante la última semana y algunas informaciones apuntan a que, en caso de que la coyuntura en Colombia no mejore, se tomaría la decisión de que Paraguay asuma la sede del torneo.
El presidente Iván Duque habló del tema la semana pasada y consideró que sería absurdo que el país no organice el torneo. Su declaración no fue bien recibida por miles de colombianos.
La Copa América está programada entre el 13 de junio y el 10 de julio. La final del torneo se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla y la Conmebol ha insistido en que se jugará sí o sí, sea donde sea.
A continuación, el reciente tuit de Iván Mejía:
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Fiesta de Año Nuevo en bar salió mal por explosión que deja "decenas" de muertos y heridos
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Cuerpo hallado cerca de casa de Camila Mendoza es de la joven: había pieza clave junto a ella
Incendio en plena víspera de Año Nuevo provocó alerta en Bogotá; doce personas, evacuadas
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo
Ni diciembre les ablandó el corazón: familia dejó abandonada a su mascota en plena Vía al Llano
Sigue leyendo