Por tres delitos responderá empresario que goleó a hinchas con reventa de boletas

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se trata de Elías Yamhure Daccarett, socio de TicketYa, porque sería responsable del sobrecosto de las entradas para un partido de la Selección Colombia.

La Fiscalía le imputó los delitos de agiotaje agravado (especulación para modificar los precios de los productos), corrupción privada y concierto para delinquir.

Todo esto alrededor de las boletas para el partido en el que el equipo nacional se enfrentó a Brasil, el 5 de septiembre de 2017, en un partido válido por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Según la investigación, 13.854 entradas habrían sido comercializadas por encima del precio definido.

Las boletas, que en realidad tenían un costo cercano a los 2.840 millones de pesos, fueron vendidas por 5.900 millones. Es decir, “que los representantes de la compañía, al parecer, obtuvieron una utilidad aproximada de 3.105 millones de pesos”, detalló la entidad.

Adicionalmente, la Fiscalía constató que, ante la denuncia pública sobre la posible reventa, TicketYa ofertó a través de la web 6.000 boletas al público de manera ficticia porque estas nunca estuvieron en venta.

En este caso hay por lo menos 18 personas naturales investigadas entre las que están Luis Bedoya, Ramón Jesurún, Álvaro González y Jorge Fernando Perdomo; directivos y exdirectivos del fútbol colombiano que también están involucrados en otros escándalos.

Además, desde el Ministerio del Deporte también adelantan sus propias investigaciones contra estas personas. Pero, además, el caso también salpica a algunas personas jurídicas como la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ticketshop y TicketYa.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video

Carros

Kia presiona a Mazda y Toyota con estos dos carros nuevos y toma ventaja en Colombia

Mundo

"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa

Sigue leyendo