Momento en el que el 'Tino' Asprilla sufrió por el licor y se abandonó a esperar la muerte

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2023-12-18 08:32:49

El exjugador de la Selección Colombia, que tuvo un paso por el Parma y el Newcastle, contó que hasta se despidió de sus amigos porque no quería vivir más.

Faustino Asprilla es uno de los mejores jugadores de la historia del país, pues cuando fue deportista era muy rápido, habilidoso con el balón, metía muchos goles y por eso en algún momento compitió por ser catalogado como el mejor futbolista del mundo. 

(Ver también: Exesposa de ‘Tino’ Asprilla le gastaba hasta el taxi para conquistarlo: “Él se sentía mal”)

Sin embargo, más allá de ese talento que tuvo, el nacido en Tuluá, Valle del Cauca, tenía un problema y es que le gustaba mucho la fiesta, por lo que gastaba mucho dinero en licor y eso muchas veces le impedía mostrar su mejor versión en los partidos de fútbol. 

De hecho, cuando se retiró igual siguió con la misma obsesión por la fiesta, por lo que estaba siempre en reuniones sociales con sus amigos, bebía mucho alcohol, compartía con muchas mujeres y eso le significó muchos problemas, tanto con su exesposa como con su salud en general.

Faustino Asprilla casi muere por culpa del alcohol

Tal como contó el ‘Tino’ en su serie ‘No nací para perder’, del canal RCN, Faustino ha tenido dos momentos muy complicados a lo largo de su vida: el primero fue cuando su madre falleció, que incluso lo hizo pensar a retirarse del fútbol muy pronto, y el segundo fue cuando casi pierde la vida a sus 40 años de edad.

“A mi me gustaba mucho la fiesta, pero en un momento volví a mi casa y sentí un dolor muy fuerte en el dedo gordo del pie, por lo que me tocó irme al médico y ahí comenzó el problema, ya que estuve mucho tiempo hospitalizado y estaba muy golpeado en cuanto al tema físico”, comentó el exfutbolista.

Según comentaron en el programa, Faustino Asprilla sufrió de una artropatía por ácido úrico, el cual se presentó por el alto consumo de alcohol, y por eso se le inflamó la cara, los pies, los codos y ya era muy complicado incluso que se moviera solo, por lo que una ambulancia era la que lo movilizaba y siempre necesitaba ayuda de alguien para ir al baño o para hacer cualquier otra actividad.

Según comentaron sus amigos, la situación era tan grave tanto física como emocionalmente, que el ‘Tino’ en un momento dijo que ya ni siquiera quería ir al médico, sino que ya había tomado la decisión de abandonarse en su finca y esperar la muerte.

De hecho, Faustino Asprilla incluso llamó a sus familiares y amigos para despedirse porque ya se sentía muy mal y ya no quería vivir, por lo que le rezaba a Dios, pero, dice él, no por su salud, sino porque su familia quedara en las mejores condiciones posibles.

(Ver también: ‘Tino’ Asprilla, retador con Jermein Peña, por insulto a rival: “Yo lo dejo en ridículo”)

Sin embargo, afortunadamente su estado de salud fue mejorando gracias a un tratamiento médico al que se sometió y ahora, aunque a veces tiene decaídas, mientras se tome sus pastillas con juicio y no se exceda en el consumo del alcohol, se mantiene bien de salud y por eso puede llevar su vida de analista deportivo y amante de los caballos con normalidad.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Sigue leyendo