Esteban Chaves y las causas de su sufrimiento en la etapa 6 de La Vuelta

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

El colombiano contó junto a su técnico los apuros que pasó para no perder tiempo y ser segundo en la general.

El pedalista bogotano se retrasó en la última subida de la fracción de 204 kilómetros, escalada en la que el español Alberto Contador impuso fuerte ritmo y en la cual el líder Christopher Froome no perdió el paso. Sin embargo, el popular ‘Chavito’ llegó al grupo de los favoritos en el descenso final y terminó ganando una casilla en la clasificación individual.

El artículo continúa abajo

“Hubo un poco de preocupación cuando el camino se estrechó, se produjo un pequeño choque en la subida que Esteban se encontró y de hecho tuvo que poner un pie en el suelo”, dijo al respecto Neil Stephens, director deportivo de Chaves en el Orica Scott, equipo que destacó dichas palabras en su web.

Vea también: Esteban Chaves le saca jugo al mal día de Van Garderen y ya es segundo en La Vuelta

Entre tanto, Esteban contó su versión de lo acontecido, tal y como lo adelantó el periódico El Tiempo:

“Hubo un poco de sufrimiento en la última subida. Hicimos un grupo con Járlinson Pantano [colombiano del equipo Trek]. Hoy no fue Froome el más fuerte, fue Alberto. Mañana (viernes) serán 200 kilómetros más con mucho calor”.

El corredor nacido en Bogotá está a 11 segundos de Froome y 2 por delante del irlandés Nicholas Roche.

 

Altimetría de la séptima etapa:

Etapa 7

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Qué estudió Armando Benedetti; la carrera está muy alejada de lo que hace actualmente

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video

Nación

Celular de Tatiana, desaparecida en Cartagena, tiene un detalle que nadie ha entendido

Carros

Avisan a dueños de Ford, Chevrolet y Jeep en Colombia: podrían tener delicado problema

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Sigue leyendo