El dineral que recibirán Santa Fe y Nacional por participar en la Copa Libertadores

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2020-12-13 11:36:10

El paso de los bogotanos a la final de la liga confirmó desde qué instancia comenzarán los dos su competencia en el torneo internacional.

Independiente Santa Fe ya había confirmado desde hace varios días su participación en la Copa Libertadores 2021, pero con su clasificación a la final de la Liga BetPlay luego de su triunfo por 2 a 1 contra Equidad, el cuadro ‘cardenal’ aseguró su lugar en la fase de grupos de la próxima edición del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Pero la victoria de los rojos en El Campín se celebró en Antioquia y varias partes del país porque ese resultado permitió que Atlético Nacional también clasificara al torneo que ganó en 1989 y 2016.

Por Colombia participarán cuatro equipos el otro año en la Libertadores, dos clasificarán directamente a la fase de grupos y los otros dos la disputarán a partir de la segunda ronda previa. Junior es el otro equipo clasificado, lo que quiere decir que solo queda un cupo disponible y ese puede ser para América de Cali o para Tolima.

Al saber desde qué instancia empezarán a jugar la Libertadores el otro año, también se puede conocer cuánto dinero recibirán Santa Fe y Nacional por su presencia allí.

Dinero que reciben Santa Fe y Nacional por jugar Libertadores

Al clasificar directamente a la fase de grupos, los bogotanos se aseguraron 3 millones de dólares, que representan aproximadamente más de 10.000 millones de pesos colombianos.

Por su parte, los ‘verdolagas’ recibirán 500.000 dólares por disputar la segunda ronda previa de la Libertadores, que al cambio son más de 1.700 millones de pesos. Los paisas deberán superar dos series de eliminación directa para jugar la fase de grupos.

En caso de avanzar a la tercera ronda previa, Nacional recibirá otro 550.000 dólares, y en caso de avanzar a la instancia de grupos disfrutará los 3 millones de dólares que se consignan a cada uno de los 32 equipos que disputa esa instancia.

Esta noche se definirá el último clasificado de Colombia para la Libertadores, con la semifinal que definirán Junior y América. El empate en los 90 minutos les basta a los rojos para clasificar por segundo año consecutivo al torneo internacional, pero en caso de que ganen los barranquilleros, el último cupo será para el Tolima.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Sigue leyendo