Dimayor pide a comité disciplinario actuar por sospechoso juego de Llaneros-Unión Magdalena

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-12-05 08:08:36

Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del fútbol colombiano, se pronunció por el escándalo en el partido en el que el 'Ciclón' ascendió de la B.

Luego de que el fútbol colombiano se alborotara porque Unión Magdalena ascendiera a la primera división con dos goles al final del partido, en los que hubo total pasividad de los jugadores de Llaneros, la Dimayor emitió un comunicado.

Y es que la actuación del equipo de Villavicencio dejó muy malos comentarios de reconocidos periodistas como Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía, y hasta de hinchas de Unión Magdalena, que pidieron ganar de una forma justa, como fue el caso de Alberto Linero.

(Vea también: Iván Mejía recordó a Karen Abudinen por escandaloso juego Llaneros-Unión Magdalena)

Tantos fueron los cuestionamientos, que Llaneros anunció una investigación interna para conocer si hubo algo irregular. La Dimayor también pidió tomar cartas en el asunto.

Dimayor se pronuncia por sospechoso partido de Llaneros vs. Unión Magdalena

El presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, emitió un comunicado asegurando que en los torneos siempre se busca respetar el principio de “pro competitione”, por lo que trasladó el caso del juego del torneo de la B al Comité disciplinario del campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Señaló que busca que estos “actúen conforme a su competencia”, por lo que podría abrirse una investigación y, eventualmente, imponerse una sanción a uno o a los dos equipos. 

(Vea también: Técnico de Fortaleza lloró luego de extraños goles de Unión Magdalena y habló de robo)

“Quiero reafirmar que seguiré trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo”, concluyó Jaramillo.

Aunque aún no se han conocido declaraciones de los jugadores de Llaneros, el técnico del club afirmó que no hubo una razón rara por la que sus defensores no hicieron nada para impedir los goles, sino que se trató de algo “anímico”. 

FUENTES CONSULTADAS

Te puede interesar

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Sigue leyendo