Crean selección de perros para apoyar a Colombia; tienen hasta carro oficial

Copa América
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Más de 200 mascotas conforman el combinado nacional de ladridos, que se unirá a la marea de hinchas en todo el país para apoyar al equipo en la final de Copa.

La selección colombiana de perros se reúne diariamente. Son entre 15 y 20 los convocados que cada día realizan las diferentes actividades vestidos con la camiseta de la “tricolor”.

(Vea también: Himno de Selección Colombia en Copa América salió hasta en ‘corrido prohibido’)

Al igual que la selección, que jugará la final de la Copa América, los perros son recogidos y transportados por un vehículo oficial, decorado con las banderas de nuestro país; también tienen su momento de concentración en una zona alejada de los demás perros y, finalmente, saltan a la cancha uniformados con su camiseta amarilla y la pantaloneta azul.

Ismael Guzman es el entrenador de este equipo y señala que es una iniciativa con la que se pretende mandar buenas energías para la Selección Colombia.

“Quisimos hacer algo diferente con ellos y proyectar toda esa energía linda y positiva que proyectan ellos hacia nosotros, así que solo energía de la buena para nuestra Selección Colombia y los muchachos”, dijo.

>>> Lea también: Sigue la lista de tocayos de los jugadores de la selección: estos son los nombres

Este equipo se empezó a formar desde el mundial de Brasil 2014 y ya son alrededor de 200 los que hacen parte de la selección. Se trata de Muchachos y Muñecas, un servicio de paseos caninos que ofrece el profe Ismael en Medellín, por zonas como Buenos Aires, El Poblado y Laureles, y que desde entonces le ha querido imprimir ese toque diferente cuando juega la selección colombiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blu Radio (@bluradio)

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Sigue leyendo