El que es caballero, repite: Sebastián Molano sorprendió con victoria en Vuelta a Burgos

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El ciclista demostró que es un embalador por excelencia, el boyacense marcó la diferencia en la primera carrera de la competencia.

Igual que en 2021, cuando se impuso en dos etapas de la Vuelta a Burgos, Juan Sebastián Molano demostró que es un esprínter por excelencia, el boyacense de 28 años se impuso en la primera etapa, de 161 kilómetros entre Villalba de Duero y Burgos con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 58 segundos, ante corredores como el español Iván García Cortina (Movistar) y al italiano Edoardo Affini (Jumbo Visma), segundo y tercero, respectivamente.

(Vea también: Nairo le coquetea a la TV; este es el ‘reality’ en el que se le mediría a participar)

Molano hizo quedar bien al ciclismo colombiano y protagonizó una recuperación del UAE a 3 kilómetros de la meta, alcanzando a 5 corredores que se habían escapado, luego del gran trabajo de su equipo, este panorama le sirvió de cara al final para llevarse fugado la victoria, atacando en el momento preciso.

“Una victoria muy importante para mí, porque vengo después de momentos difíciles y bueno ganar de nuevo en Burgos, hace dos años gané aquí también (…) Este país es mi segunda casa, vivo también aquí”, señaló Molano.

Y es que Molano iba a participar este año en el Giro de Italia, pero un accidente con un vehículo en carreteras de Bélgica le ocasionaron múltiples lesiones, entre ellas la fractura de un dedo de su pie y un hematoma.

(Lea también: Nairo Quintana ya sabe a qué se va a dedicar; el ciclista confirmó su nuevo negocio)

Sin embargo, ha demostrado que está más fuerte que nunca a contados días de la Vuelta a España, la última Gran Rueda del año.

Ahora, vestirá en la segunda etapa el maillot morado en la contrarreloj de 13,1 kilómetros. Donde tendrá un fuerte contrincante como el esloveno Primoz Roglic, fuerte candidato a hacerse con el liderato de la competencia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo