Colombia, único país que perdió oportunidad de ser sede de unos Panamericanos y un Mundial

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2024-01-06 09:10:56

El país sorpresivamente ha dilapidado esa opción y en ambas ocasiones ha sido por negligencia del Gobierno, que se ha mostrado indiferente ante estos eventos.

En el archivo histórico de oportunidades deportivas perdidas, Colombia suma dos capítulos desgarradores. En 1982, la renuncia a ser sede del Mundial de Fútbol 1986 dejó a los colombianos con un “qué hubiera sido” que aún resuena. Ahora, en un giro contemporáneo, la carta de Neven Ilic, presidente de Panam Sports, confirma el retiro de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 a Barranquilla, debido al incumplimiento de pagos por parte del Gobierno en 2024.

(Vea también: Revelan cuál ciudad se quedaría con Juegos Panamericanos 2027 que perdió Barranquilla)

En medio de la fiebre mundialista de los 80, la esperanza se desvaneció cuando, a pesar de haber ganado la candidatura para organizar el torneo, Colombia enfrentaba problemas financieros y políticos que complicaron que se hiciera el evento a gran escala en el país. El presidente del momento declinó la opción a ser sede.

Este miércoles 3 de enero de 2024, la carta dirigida al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, anuncia la dolorosa decisión de Panam Sports de rescindir el contrato de ciudad sede de los XX Juegos Panamericanos del año 2027. La falta de cumplimiento con los requisitos necesarios para la organización de este prestigioso evento deportivo llevó a la retirada de Barranquilla como sede, marcando otro hito triste en la historia deportiva colombiana.

La experiencia de 1986, donde Colombia dejó escapar la oportunidad de ser el epicentro del fútbol mundial, se entrelaza con el presente, destacando una constante: las decisiones gubernamentales y sus consecuencias en el ámbito deportivo. La pérdida de los Juegos Panamericanos 2027 refleja un patrón de incumplimientos que deja a los colombianos con una sensación agridulce, preguntándose nuevamente qué habría pasado si las circunstancias hubieran sido diferentes.

Este nuevo episodio añade una página más a la historia de desafíos deportivos en Colombia, recordándonos que el compromiso y la responsabilidad son fundamentales en la realización de eventos de esta magnitud. La esperanza ahora se centra en futuras oportunidades para que el país se redima y demuestre que puede cumplir sus compromisos en el escenario internacional.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

La inteligencia artificial dice cuál es la ciudad reina del pan en Colombia

Economía

El postre de Crepes & Waffles que vale tan solo $ 11.800 y es considerado el mejor

Nación

Periodistas fueron retirados por policías cuando cubrían asesinato de director de La Modelo

Economía

Advierten a colombianos a la hora de comprar carne: les piden cambiar arraigada costumbre

Entretenimiento

El emotivo regalo de cumpleaños que Jessi Uribe le dio a Paola Jara: "Te amo, bonita"

Novelas y TV

"Fue mi error": Anamar, del 'Desafío', admitió ofensa a pastusos por queja de Iván Lalinde

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente: se viene cambios para Virgo, Géminis. Sagitario y más signos

Nación

Fotos muestran cómo quedó carro (del Inpec) en el que asesinaron a director de La Modelo

Sigue leyendo