Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El compromiso que abre la jornada sabatina del fútbol colombiano se vio empeñado por agresiones entre hinchas de ambos clubes previo al pitazo inicial.
Los violentos volvieron a hacer de las suyas en el desarrollo del campeonato y luego de la pelea entre hinchas de ‘Los del sur’, pertenecientes a Atlético Nacional, contra la Policía en Medellín y el robo del que fueron víctimas los periodistas del América de Cali, se presentaron nuevos enfrentamientos entre barras, pero esta vez en Santa Marta.
(Vea también: “No pasó nada”: descaro de los jugadores de Junior, sancionados por indisciplina)
Fanáticos del Unión Magdalena y el Deportes Tolima se trenzaron en una pelea callejera la noche del viernes 12 de mayo, previo al compromiso que estaba pactado para el sábado 13 de mayo, en el estadio Sierra Nevada.
Según versiones publicadas por Noticias RCN, un numeroso grupo de aficionados del Unión Magdalena, llamado Garra Samaria Norte, habría perseguido a los aficionados visitantes para atacarlos con piedras, armas cortopunzantes y otros objetos contundentes, por algunas calles de la ciudad.
De hecho, Roger Urieles, corresponsal de El Tiempo en Santa Marta, publicó un video en el que se puede ver a hinchas del Tolima atrincherados en un local comercial.
Después de huirle a los ataques de los fanáticos samarios, los hinchas del elenco ibaguereño ingresaron a una de las sucursales de la empresa Tigo para resguardarse, lo que ocasionó pánico entre los trabajos de la compañía y usuarios que estaban en ese lugar, quienes les pedían a los tolimenses que llamaran y clamaran por la ayuda de la Policía.
Según comentó el noticiero del Canal RCN, efectivamente se acudió a la Policía para que se hiciera cargo de la situación y los seguidores del Deportes Tolima fueron conducidos hasta el al CAI ubicado en el barrio de Los Ángeles, en Santa Marta, para tomar sus testimonios.
La Policía de la ciudad comentó que, contrario a lo que se rumoreó en redes sociales, no se presentó ningún robo en el local y que los hinchas del ‘vinotinto y oro’ fueron llevados al CAI para salvaguardar su integridad física y evitar que la situación siguiera escalando.
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Sigue leyendo