Suramericano Sub-20 de Colombia pierde valor; sería aplazado y 'por la gaseosa'

Deportes
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2020-12-22 18:14:06

El campeonato juvenil estaba programado para llevarse a cabo entre el 2 y el 27 de febrero de 2021 en ciudades como Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué.

Sin embargo, como la Fifa determinó pasar para 2023 los Mundiales Sub-20 y Sub-17 que se iban a disputar en 2021 en Indonesia y Perú, respectivamente, para evitar contagios de coronavirus, los torneos suramericanos de esas categorías también serían postergados.

En el caso del Sub-20 que le fue asignado a Colombia, se realizaría en el segundo semestre de 2021 y no sería clasificatorio para la Copa del Mundo, informó el periodista argentino Juan José Buscalia en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio.

Es decir, la competencia en suelo ‘cafetero’ carecería de atractivo para sus participantes y quedaría con un carácter prácticamente amistoso.

Misma suerte correría el Sub-17, que se iba a llevar a cabo en el mes de marzo en Ecuador y que también pasará para después de junio.

En consecuencia, Colombia tendría los 2 eventos de selecciones más importantes del continente uno detrás del otro, pues la Copa América se efectuaría entre junio y julio de 2021.

No obstante, el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Suramericana (Conmebol), avisó que si no hay autorización para tener público en las tribunas, la Copa será cancelada.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

James Rodríguez, presentado en nuevo equipo con bombos y platillos: ahora es embajador de Águila

Virales

Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos

Entretenimiento

"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026

Nación

Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares

Sigue leyendo