"Me dieron la espalda" y "vine a callar bocas": Anthony Zambrano se sacó la espina

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Deportes
Actualizado: 2021-08-05 11:33:50

El medallista de plata de los 400 metros planos le dio al país la cuarta medalla en Tokio 2020 y se sobrepuso a las duras críticas que recibió en el pasado.

Anthony Zambrano tuvo una actuación memorable en los Juegos Olímpicos para alcanzar el segundo lugar en la carrera, con lo que se aseguró la presea de plata en la categoría.

El guajiro, que le regaló su medalla de cumpleaños a su mamá, marcó un registro de 44,08 segundos en la competencia para darle una alegría a Colombia.

Aun así, el atleta reconoció que tuvo momentos muy complicados antes de su llegada a esta competencia, en los que dijo que recibió muchos ataques a los que respondió con esta presentación.

Anthony Zambrano: qué dijo sobre quienes lo criticaron

El joven de 23 años recordó que vivió una lesión luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que llevó a que solo pudiera volver a entrenar en 2018.

“Tuve una caída, una lesión. Mucha gente habló mal de mí, pensaron miles de cosas malas y me dieron la espalda, pero eso no importa”, contó en entrevista con el Comité Olímpico Colombiano y agregó que “vine a callar bocas”, como lo había asegurado antes.

Zambrano exaltó cómo luego de esa situación fue subcampeón mundial en 2019 y ahora es subcampeón olímpico. El nacido en Maicao es el primer hombre en ganar una medalla en atletismo en las justas para Colombia.

Los logros del guajiro, que llevaron a que los seguidores lo compararan con su coterráneo Luis Díaz, se mostró contento porque cree que acabó con el mito de que en competencias masculinas no se podía obtener una medalla olímpica en velocidad.

Sí se puede y ahora a prepararnos bien para evitar las lesiones“, reconoció el deportista, que afirmó que espera volver a representar a Colombia en París 2024.

El deportista todavía espera darle más alegrías a Colombia en los relevos 4X400, aunque explicó que no va a estar en las fases de clasificación con sus compañeros.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Sigue leyendo