América vs. Santa Fe: ¿qué gana el campeón?

Deportes
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Deportes
Actualizado: 2020-12-14 13:09:06

La gloria y premios financieros entran en disputa cuando Independiente Santa Fe y América de Cali jueguen la final de la Liga Betplay 2020.

Llegó el momento de definir la Liga Betplay 2020. Santa Fe y América lucharán por levantar una vez más el trofeo del campeonato local. A nivel económico, la liga colombiana no ofrece ningún premio, pero tras la clasificación a la final, ambos equipos aseguraron un cupo en la Copa Libertadores  de América y un incentivo financiero que la CONMEBOL otorga.

Una nueva estrella en el escudo

En un año atípico, el ganador de la Liga Betplay será recordado por sobreponerse ante la adversidad generada por la COVID 19. Para los dos equipos, este título simboliza algo más que el goce de ser el próximo campeón.

A nivel histórico, levantar el trofeo representa un avance en la pelea por ser el más ganador de campeonatos nacionales en Colombia. Atlético Nacional y Millonarios lideran la tabla histórica en el país:

EQUIPO TÍTULOS LIGA LOCAL
1. Atlético Nacional 16
2. Millonarios FC 15
3. América de Cali 14
4. Independiente Santa Fe 9
5. Junior de Barranquilla 9

Títulos de Santa Fe

Si, al igual que en la Liga Femenina Betplay, el ganador es Independiente Santa Fe, ‘los Cardenales’ conseguirían el décimo torneo local y su título número 17.

Actualmente, el club bogotano tiene 14 campeonatos nacionales y 2 internacionales:

TORNEO TÍTULOS
Liga Colombia 9
Copa Colombia 2
Superliga 3
Copa Sudamericana 1
Suruga Bank 1

Títulos de América

De otra forma, si el campeón es el equipo del Valle del Cauca, América de Cali obtendría su decimoquinto torneo local y empataría a Millonarios en la tabla histórica.

El club ‘Escarlata’ tienen 14 títulos locales y solo uno internacional:

TORNEO TÍTULOS
Liga Colombia 14
Copa Merconorte 1

Participación en Copa Libertadores 2021 y premios económicos

Con el paso a la final, América y Santa Fe han conseguido un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Aún no se han confirmado los incentivos económicos para el año 2021, pero desde el 2018 los premios han aumentado considerablemente. Según la CONMEBOL, para 2020 se destinaron 217,5 millones de dólares para las competiciones internacionales, dejando 168,3 para la Copa Libertadores y 22,5 al campeón.

En la previa a la confirmación oficial, ambos equipos ganarían 3 millones de dólares, un millón por cada partido que jueguen de local. Si logran avanzar a fases finales, recolectarán los premios económicos que ofrece cada fase.

De esta forma, la CONMEBOL le da la bienvenida a los equipos colombianos al certamen internacional.

Finalmente, el partido de ida se jugará el 20 de diciembre a las 6 de la tarde en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Mientras que el partido de vuelta será el 27 de diciembre a las 6 de la tarde en el estadio El Campín de Bogotá.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo