Los tres puntos suspensivos que aparecen en la parte superior de la ventana de WhatsApp se llaman typing awareness indicator o “indicador de escritura”. Según explica Gizmodo, dicho indicador no siempre funciona en tiempo real y lo que hace es despertar la ansiedad de los usuarios.

Sin embargo, aclara, en el caso de WhatsApp, su plataforma detiene tal aviso cuando un usuario no está escribiendo más. En cambio, en aplicaciones como Facebook Messenger, iMessage y Hangouts, la cosa no funciona con tanta exactitud. (Vea también: ¡Dicha para muchos! WhatsApp dará más tiempo para eliminar un mensaje)

La prueba la hizo la gente de Slate y, en el caso de los usuarios de iPhone, la burbuja que indica que un contacto está escribiendo un mensaje, pero dicho mensaje desaparece solo 60 segundos después de que el usuario se detiene.

El artículo continúa abajo

En Hangouts, cuando el contacto para de escribir, el indicador solo se desactiva después de 2 minutos (sí, todo eso). En Facebook Messenger, el retraso del indicador es de 8 segundos.

Así las cosas, si usted es de los que cree y se guía por el mensaje de “escribiendo…”, la mejor opción es usar WhatsApp, entre otras cosas, porque avisa con mayor exactitud frente a las otras ‘apps’ mencionadas.

Para que entienda mejor la dinámica, aquí les dejamos un video que publicó Slate en YouTube con las pruebas que hizo.