author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 29, 2024 - 10:53 am

A través de un vocero, el Colegio Médico de Antioquia ha expuesto que el gremio de urólogos de Medellín han sido blanco de amenazas luego de la publicación del libro que dejó John Ferney Cano, el extinto asesino del médico Juan Guillermo Aristizábal en una clinica de esa ciudad.

(Vea también: Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión)

El presidente de esta agremiación, Carlos Valdivieso, informó en revista Semana que las intimidaciones se han replicado en mensajes a través de las redes sociales y pidió la intervención inmediata de las autoridades, pues se debe evitar una tragedia como la que vivió el doctor Aristizábal. 

“Nosotros hemos escuchado las amenazas de los colegas. Nos parece que es un asunto que debe tramitarse con la debida seriedad por parte de las autoridades, tanto de la Policía como de justicia, porque es inaceptable que cualquier profesional de la salud sea objeto de amenazas”, dijo el vocero de los especialistas.

En el libro ‘Memorias de un loco sensible’, Cano expone las razones que lo llevaron a cometer el asesinato del médico por un mal procedimiento que, según el paciente, le causaron un calvario en los últimos años tanto física como mentalmente por una circuncisión mal practicada. 

Lee También

Ese libro es una pista clave, puesto que Cano anunció 49 días antes que iba a asesinar a Aristizábal y nadie lo evitó. Así lo dejó expuesto en una carta dirigida su hermano, en la que le pidió guardar silencio ante la Fiscalía y la Policía. “Puedes sellar mi ataúd”, es una de las frases del extinto homicida a su familiar.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.