Este martes fue detenido el soldado Gerzan Eladio Asprilla Castillo luego de recibir el alta médica del Hospital Militar. Al parecer, fue capturado por el delito de homicidio agravado, según recogió El Tiempo.

(Vea también: [Video] Al Senado no solo entran lagartos y caballos… ahora apareció un dinosaurio)

El uniformado está implicado en el proceso por la muerte del soldado Joan Sebastián Escudero Garcia, que fue encontrado sin vida el pasado 25 de mayo en la sede de la Policía Militar No 13, en la localidad de Puente Aranda de Bogotá.

La captura de Asprilla Castillo se hizo efectiva por parte de la Policía Judicial de la Fiscalía Penal Militar y Policial, confirmó el periódico.

Cómo fue la muerte del soldado en Bogotá

Según confirmaron las autoridades en su momento, el militar Escudero García, de 21 años, se encontraba durmiendo y Asprilla Castillo llegó hasta ese lugar para dispararle con su arma de dotación —un fusil Galil calibre 5.56—.

Aunque no se conocieron las razones que llevaron al militar a acabar con la vida de su compañero, se supo que momentos después atentó contra su vida con la misma arma. Sin embargo, fue encontrado con vida y lo llevaron de urgencia al Hospital Militar.

Lee También

De acuerdo con el medio mencionado anteriormente, Asprilla Castillo fue considerado por la Fiscalía General de la Justicia Penal Militar y Policial como “un peligro para la sociedad”.

Las autoridades señalaron que el crimen se ejecutó cuando Escudero García estaba en “completo estado de indefensión”.