Luego del milagroso hallazgo de los cuatro niños en la selva del Guaviare-Caquetá, la búsqueda ahora está enfocada en Wilson, un pastor belga que fue el encargado de encontrar a los menores después de más de un mes de desaparecidos.

(Vea también: Rescatan a un perro del Ejército en selva del Guaviare; serpiente lo había mordido)

Tal y como informaron las Fuerzas Militares, la búsqueda del animal hace parte de la Operación Esperanza fase 2 en donde varios hombres del Ejército se encuentran en la jungla tratando de encontrar al perro, quien es considerado ‘héroe nacional’.

Revelan método con el que buscan a Wilson en la selva del Guaviare

Hasta el momento, se sabe que Wilson ha dejado algunas pistas que indican que se encuentra con vida, luego de estar con los niños y perderse del mapa en medio de la espesa selva del Guaviare.

De hecho, en La FM compartieron las declaraciones del general Pedro Sánchez, comandante de la Fuerza especial del Ejército, quien reveló algunos de los métodos que están usando para llamar la atención del perro.

“Empezamos a dejarle comida en lugares específicos y se le llevó una perra en celo para lograr atraerlo con el olfato”, dijo el general Sánchez.

Lee También

Hasta el momento, es claro que Wilson tiene un año y medio y ha sido criado por el Ejército para participar en operaciones como en la que rescataron a los 4 niños que estaban perdidos desde el primero de mayo.

Asimismo, desde la institución dejaron claro que el perro es el único animal que está perdido, después de la Operación Esperanza, señalando que es falso que otro perros hayan sido involucrados en la misión.