Escrito por:  Redacción Nación
Sep 26, 2023 - 2:45 pm

La joven de 21 años fue asesinada y arrojada de un vehículo en movimiento en Bogotá y por el hecho delictivo fueron hallados responsables Paul Naranjo y Julián Ortegón, quienes en principio pagarían una condena en la cárcel de 41 años por el feminicidio de la estudiante.

(Vea también: “Mateo peleó por llevársela; la cogió del brazo y la metió al carro”: amiga de Ana Castro)

En las últimas horas se conoció la conclusión de la revisión de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, en la que los magistrados dieron a conocer su decisión de segunda instancia. En ella, modificaron algunos términos del caso que les dieron a los culpables un importante beneficio.

El togado que lleva el caso afirmó que no se logró determinar que los acusados “le dieron muerte por su condición de ser mujer” y que era necesario, “más allá de toda duda”, demostrarlo para poder condenarlos por ese delito.

Qué dijo mamá de Ana María Castro por rebaja de pena a asesinos de su hija

Ese hecho hizo que los dos inculpados por el delito de Castro recibieran una rebaja de su pena, puesto que ya no se trata de un feminicidio agravado, sino de un homicidio agravado.

Lee También

Nidia Romero, madre de Ana María Castro, expresó en redes sociales su rabia por el giro en el caso, que rebajaría la pena de 41 años de cárcel a 33 años y 4 meses:

“Una cosa es querer seguir en el camino con la mejor actitud y una muy diferente rendirme ante semejante barbaridad por parte del Estado”, afirmó Romero.

La mujer cuestionó la decisión que favorece de manera clara a los dos autores materiales del asesinato (Paul Naranjo y Julián Ortegón) y que purgan sus condenas en la cárcel de Cómbita (Boyacá) y Distrital, de Bogotá, respectivamente.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.