author
Redactor     Mar 15, 2024 - 9:25 am

En la mañana de este viernes 15 de marzo, la revista Cambio publicó una noticia en donde afirmaba una reunión secreta entre el presidente Gustavo Petro y la fiscal (encargada) Martha Mancera en un apartamento de Rosales, en el noroccidente de Bogotá.

(Vea también: Carlos Antonio Vélez devuelve golpe a Petro con taponazo en donde más duele).

Según manifestó el medio colombiano, la reunión aconteció en la noche del pasado miércoles 6 de marzo en el apartamento del ministro de Justicia, Néstor Osuna, en donde entablaron una conversación a solas por 40 minutos.

Sin embargo, aunque la reunión, según aclaraciones de la misma fiscal (e), fue de carácter privado, el presidente, tal como explicó la revista, iba acompañado por el vicefiscal Hernando Toro y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Laura Sarabia, quien es investigada por el ente que encabeza Mancera.

Tal reunión inquietó a muchos, pues, tanto Petro como Mancera, habían manifestado su poca cercanía a través de redes sociales, e incluso se habían lanzado algunas pullas entre declaraciones. Por un lado, Petro la habría señalado como agente de intereses mafiosos en Buenaventura; por otro lado, Mancera dijo que Petro estaba detrás de un ‘complot’ en su contra.

Lee También

Lo más curioso del caso es que al día siguiente de la reunión estaba provista la votación de la Corte Suprema de Justicia para elegir a la nueva fiscal general, donde se anticipaba una disputa de votos entre Amelia Pérez y Luz Adriana Camargo.

Para ese entonces, los magistrados parecían seguir indecisos con la elección de fiscal por la cercanía entre Camargo y el ministro de Defensa, así como por el reciente acoso mediático que varios medios de comunicación habían impulsado contra Pérez y su familia por los trinos de su compañero sentimental, en redes sociales.

El panorama arrojaba una posibilidad de que la terna se disolviera y que Mancera durara más tiempo en la cabeza del ente judicial, por lo que, intuye el medio de comunicación que publicó la noticia, esto pudo explicar el encuentro entre Petro y la fiscal encargada. 

Hasta el momento se ha pronunciado la saliente fiscal general Martha Mancera, quien, a través de una rueda de prensa, afirmó que la reunión no involucró intereses particulares y que, según ella, todo se trató de una reunión para fijar temas relacionados con la paz total:

Sin embargo, las versiones no coinciden con la del presidente, quien le contó al periodista Daniel Coronell que el motivo de la reunión fue para tratar temas relativos a la seguridad de Mancera luego de salir de la Fiscalía.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.