El documento de la negociación de Bula con la Fiscalía, por el escándalo de sobornos de la firma Odebrecht, fue presentado ante un juez para que decida si acepta o no las condiciones.

Lo que quedó consignado en ese preacuerdo, según Blu Radio, es que el exsenador se compromete a seguir siendo el testigo clave de este caso, a aceptar su responsabilidad en los delitos y a devolver el dinero del patrimonio que no pudo justificar.

El arreglo es que Bula entregue una finca en Córdoba avaluada en unos 4.400 millones de pesos, que está a nombre de una sociedad agropecuaria en la cual él figura como propietario, y que el resto del dinero lo pague en un terminó no mayor a 18 meses.

No obstante, dice la cadena radial, esa propiedad está en proceso de extinción de dominio, y en caso de que se apruebe el preacuerdo la Fiscalía tendría que cesar esa acción.

El artículo continúa abajo

El 20 de noviembre se sabrá si el juez avala o no la negociación.

Por lo pronto, Bula se mostró arrepentido por hacer parte de uno de los mayores escándalos de corrupción, y aseguró en la audiencia que decidió colaborar con la justicia porque quería “que el país supiera la verdad”, informó RCN Radio.

“Quería decirle que yo no soy abogado, yo soy bachiller solamente, pero quiero pedirle perdón por la actividad que hice de ‘lobbista’ en esta negociación“, dijo Bula, declaración que recoge la cadena radial.

El exsenador fue señalado por ejecutivos de Odebrecht de recibir 4,5 millones de dólares para direccionar la adjudicación del otrosí del contrato Ocaña-Gamarra.

LO ÚLTIMO