Así lo anunció el congresista Fabio Arroyave, presidente de dicha comisión, en Noticias RCN este jueves.

Arroyave, además, informó que están haciendo las gestiones para que el exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno declare en este proceso.

En caso de que se autorice dicha diligencia, Moreno rendirá testimonio el miércoles de la próxima semana.

Leonidas Bustos, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, es mencionado en unas grabaciones que lo vinculan a la presunta venta de fallos para favorecer a varios políticos.

El artículo continúa abajo

Varios medios han llamado a este caso ‘el cartel de la toga’, pues tanto los audios (obtenidos por la DEA) como los testimonios que hasta hora se conocen describen toda una red mafiosa, con encuentros en hoteles lujosos de Bogotá en los que no se permitían teléfonos celulares para no dejar pruebas.

Incluso, Moreno ha dicho que un dinero para pagarles a los magistrados presuntamente implicados se movió en una camioneta del Senado y que, además, les dieron plata a varios policías.

Por este caso ya fue capturado el exmagistrado Francisco Ricaurte, que es procesado como ciudadano común y corriente, pues los hechos por los que es acusado ocurrieron después de que salió de la Corte Suprema.

Con Bustos sucede algo diferente, ya que la investigación en su contra es por hechos de la época en la que él todavía hacía parte de la Corte.

Por esa razón es la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara la que lleva el proceso contra Bustos.

LO ÚLTIMO